La i Laguna

Frente frío traerá a la región lluvia y vientos ligeros

Este martes el termómetro podría alcanzar los 39 grados

LA I LAGUNA

El paso fugaz de un nuevo sistema frontal por la Comarca Lagunera podrían provocar una lluvia ligera para las primeras horas de este martes así como una temperatura agradable pero únicamente para este día y por unas horas, ya que por la tarde el termómetro podría alcanzar los 39 grados centígrados.

De acuerdo con José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, se trata del frente frío número 46, el que ya se encuentra en la región Lagunera desde ayer por la tarde y el que provocará una temperatura mínima de los 16 a los 18 grados para este martes. Como máximas, se esperan entre los 37 a los 39 grados, ya que el paso del nuevo sistema sólo será por algunas horas.

Aunque la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico aunado a la masa de aire polar que impulsa al frente frío número 46, estaría provocando nuevas precipitaciones. Éstas se esperan para este miércoles, también por la tarde-noche.

De registrarse las lluvias, estarán en el rango de muy ligeras, pues también se esperan que sean menores a los 10 milímetros de captación.

Para los próximos días se descarta la probabilidad de tolvaneras para la Comarca Lagunera.

39 GRADOS

Es la temperatura máxima que se espera para este martes en la Comarca Lagunera.

Pronóstico

El Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Conagua, estimó para el período 2017-2018, un total de 51 frentes fríos. Para abril esperan de 6 frentes fríos en total.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1454014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx