18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Capacita Fepade sobre delitos electorales

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 24 de abril 2018, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) ofreció una plática para prevenir la comisión de conductas delictivas en materia electoral de parte de servidores públicos.

La exposición estuvo a cargo de Ana María Gaytán, funcionaria del área de Capacitación de la Fepade, quien procedente de la Ciudad de México elogió la preocupación de las autoridades locales y sus funcionarios por no incurrir en posibles irregularidades.

Con la asistencia de directores, subdirectores, jefes de departamento y algunos otros funcionarios municipales la charla incluyó la razón de ser de este organismo y sus facultades; una revisión al escenario electoral del presente año y la definición de lo que significan los delitos electorales, así como de sus características.

De esta manera, la capacitadora estableció la importancia de que los funcionarios sepan de las limitaciones en sus funciones en el servicio público y la libertad de ejercer sus derechos ciudadanos pero cuidando de no incurrir en situaciones que pudieran dar pie a denuncias y posibles sanciones penales y administrativas.

Además enfatizó que, aunque cualquier persona puede cometer un delito electoral, ser funcionario público es una agravante que supone una mayor penalización.

Con una participación notable por parte de los asistentes, Ana María Gaytán reiteró la importancia de que quienes ejercen en la función pública asuman responsablemente su papel.

A servidores públicos

Imparte plática la Fepade sobre delitos electorales.

⇒ Asistieron funcionarios de la administración municipal.

⇒ Se expusieron las facultades que tiene la Fepade.

⇒ Se hizo énfasis en la importancia de conocer sus limitaciones como servidores públicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...