Cultura

Festejará Camerata a los niños laguneros

Fiesta. La Camerata de Coahuila festejará a los pequeños laguneros con un concierto dedicado. (CORTESÍA)

Fiesta. La Camerata de Coahuila festejará a los pequeños laguneros con un concierto dedicado. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Para su séptimo concierto de la temporada Primavera - Verano 2018, la Camerata de Coahuila presentará un programa dedicado al público infantil, con el que celebrará el Día Internacional del Niño, este viernes 27 de abril a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

"Música y juegos", es un programa que incluye hermosas y divertidas obras que fueron creadas para los niños. Se destaca la participación de la maestra Mariana Chabukiani y uno de sus alumnos más distinguidos: Sergio Vargas Escoruela quien a pesar de su corta edad ya se perfila como un prodigioso pianista a nivel nacional.

Además en la narración del próximo concierto, se integrará el actor lagunero, Heriberto Méndez, quien se ha destacado en la escena teatral trabajado bajo la dirección de dramaturgos como José Solé, Sergio de Bustamante, Verónica Terán y Alejandro Reza, entre otros, y en importantes producciones televisivas.

Cabe mencionar que solista invitado, el pianista Sergio Vargas, ha preparado un obsequio muy especial para los primero 50 niños que adquieran su boleto para este concierto y en esta ocasión los niños de hasta 13 años, cuentan con un descuento del 30 por ciento sin necesidad de presentar ninguna credencial.

El programa infantil incluirá obras como "Juegos de niños" de Georges Bizet; composición que remite en sus escenas a los juegos inocentes de los más pequeños de la casa, originalmente escrita para piano a cuatro manos.

De igual forma la orquesta coahuilense interpretará "La Caja de Juguetes" de 1913, "El Rincón de los Niños", que fueron compuestas también para Claude-Emma, "Chou-Chou", la hija de Claude Debussy.

Los boletos ya se encuentran en taquillas del teatro.

Un invitado especial

Sergio Vargas, invitado especial para el séptimo concierto de la Camerata de Coahuila, este viernes en el Teatro Nazas; es un niño lagunero que inició sus estudios de música a los siete años de edad en Torreón, en 2015, resultó ganador del Primer lugar en la categoría (8 a 10 años), en el Concurso Nacional de Piano Parnassós. El año pasado participó con la Orquesta Filarmónica de Guadalajara, en compañía del actor y narrador mexicano Mario Iván Martínez, para recrear la historia de Mozart, conocido en su casa como Wolfi, durante el Festival Internacional Cervantino, y se presentó con la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. La Camerata de Coahuila festejará a los pequeños laguneros con un concierto dedicado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1453942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx