Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros sale a difícil aduana

Visitará a los Toros de Tijuana en busca de subir en la Zona Norte

Algodoneros del Unión Laguna estará de gira por la frontera durante los siguientes tres compromisos. (Archivo)

Algodoneros del Unión Laguna estará de gira por la frontera durante los siguientes tres compromisos. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Algodoneros del Unión Laguna, abren serie en casa del campeón de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Toros de Tijuana, al continuar la actividad de la campaña 2018 de la pelota caliente en el país.

Todos los encuentros comenzarán en punto de las 19:35 horas locales (21:35 de Torreón) en el Estadio Gasmart. Para hoy, por los locales estará Kyle Lobstein (2-0, 1.33 ERA) frente a Robinson López (1-1, 4.85 ERA).

Para mañana, el duelo será entre Manny Barreda (1-0, 8.25 ERA) por los bureles, frente a Leuris Gómez (1-2, 4.43 ERA), cerrando la actividad el choque entre Miguel Peña (1-0, 4.91 ERA) y Alejandro Martínez (3-0, 6.63 ERA).

La semana anterior, ambas novenas se vieron las caras en el Estadio de la Revolución, en la que los fronterizos se llevaron la serie 2-1. Tras ganarle los enfrentamientos a los Tecolotes de los 2 Laredos, la escuadra de Ramón Orantes se encuentra en el penúltimo lugar del standing de la Zona Norte, junto a Saraperos de Saltillo, con 9 triunfos y 18 tropiezos.

Los Toros por su parte, marchan segundos dentro del mismo sector, teniendo un gran repunte de tres series a la fecha, donde la ofensiva acumula .370 de porcentaje de bateo, 103 carreras anotadas, 143 imparables, 13 cuadrangulares y 98 carreras remolcadas.

Cyle Hankerd, es su pelotero mas encendido con .528 de promedio, 19 imparables en 36 turnos legales en el plato, 2 cuadrangulares y 22 carreras remolcadas (35 totales en la temporada), mientras que Corey Brown y Jorge Cantú le siguen con 16 y 14 carreras producidas respectivamente.

Isaac Rodríguez, llega como líder de bateo de la LMB con .434, además de hits conectados con 49 y carreras anotadas con 30, mientras que Justin Greene domina las bases robadas con 17 y Dustin Martin es quien más bases por bolas ha recibido con 29.

Con 8-2 de record en los últimos 10 partidos, los lanzadores han sido tocados con 41 carreras limpias en 88 entradas dando un promedio de 4.19 ERA. Kyle Lobstein comanda a todos los lanzadores con su efectividad de 1.33.

Respecto a los guindas, la ofensiva a estado recuperando terreno y aumentando su promedio de bateo, en los últimos 10 juegos, ya que batean para un promedio de .299 con 72 carreras anotadas, 109 imparables, 10 cuadrangulares y 63 carreras producidas.

Ricardo Serrano es el pelotero mas productivo a la ofensiva con 14 carreras llevadas al plato, Eric Aguilera le sigue con 9 y Bárbaro Cañizares con 7, en promedio el mejor es Luis Domoromo con .421 de promedio. Con record de 6-4 en 10 juegos, el pitcheo acumula 6.77 de ERA.

Al concluir la serie en Baja California, Algodoneros se trasladará a la capital de Nuevo León, para enfrentar a los líderes Sultanes. El primero de la serie será el viernes a las 19:30 horas, el sábado no habrá juego y el domingo doble cartelera desde las 16:00 horas.

SE VA EVERTH CABRERA

Una vez más, los hermanos Arellano Hernández hicieron de las suyas, al mover piezas dentro de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con sus dos equipos, Algodoneros del Unión Laguna y Leones de Yucatán.

Y es que el primer bat de la novena guinda, el infielder nicaragüense Everth Cabrera, jugará a partir de mañana con los melenudos, en un cambio entre los equipos "hermanos", que traerá de vuelta al lanzador zurdo, Jovany López, quién vivirá su segunda etapa en la Comarca.

En 27 partidos con los laguneros, el centroamericano Cabrera, se había convertido en toda una garantía en el conjunto al mando de Ramón Orantes, que como el año pasado, tendrá que volver a ajustar su line up, con tanta salida de jugadores a la Península de Yucatán.

El campocorto nica, dejó números de .252 en porcentaje de bateo, un cuadrangular y 8 carreras impulsadas, además de estar continuamente embasándose.

Por lo que respecta al oriundo de Mazatlán, Sinaloa, Jovany López, tras un lapso corto de tiempo con las fieras, reforzará el staff de pitcheo algodonero, que el domingo fue sacudido por 23 carreras de los Tecolotes de los 2 Laredos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros del Unión Laguna estará de gira por la frontera durante los siguientes tres compromisos. (Archivo)

Clasificados

ID: 1453918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx