Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Harán serie animada de Rápido y furioso

Netflix trabajará con DreamWorks Animation para la producción basada en la saga

Producción. Vin Diesel será uno de los productores ejecutivos de la serie para Netflix. (ARCHIVO)

Producción. Vin Diesel será uno de los productores ejecutivos de la serie para Netflix. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Una serie animada para Rápido y furioso, con "Tony Toretto" cuando era adolescente junto con sus amigos, será presentada por Netflix, en un acuerdo con DreamWorks Animation y Studios Universal, revelaron los estudios.

La serie es la primera en salir de un acuerdo recientemente expandido que le da al gigante del streaming una primera mirada a los shows de DreamWorks Animation, basados en las propiedades de la película de Universal, luego de la adquisición del estudio de animación por parte de Comcast-NBC-Universal.

En la serie, el adolescente "Tony Toretto" sigue los pasos de su primo Dom, cuando él y sus amigos son reclutados por una agencia del gobierno para infiltrarse en una liga de élite que sirve de frente a una organización delictiva nefasta, empeñada en dominar el mundo.

"Estamos entusiasmados de expandir nuestra exitosa relación con Netflix no sólo al entregar más programación DreamWorks de alta calidad, sino al conectar a fanáticos de películas de Universal con fascinantes nuevas historias", dijo Margie Cohn, presidenta de DreamWorks Animation Television.

"Nuestro nuevo hogar en Universal marca un capítulo nuevo y emocionante para contar historias en nuestro estudio, y Fast & Furious es sólo el comienzo", añadió.

Tim Hedrick, quien escribió para la serie Voltron: Legendary Defender, de DreamWorks, y Bret Haaland, quien ha producido shows animados de DreamWorks como All Hail King Julien y The Penguins of Madagascar, actuarán como productores ejecutivos y showrunners.

Vin Diesel, Neal Moritz y Chris Morgan, quienes se desempeñarán como productores en la franquicia de acción en vivo Fast & Furious, también serán productores ejecutivos de la serie animada.

La franquicia de películas de acción real ha ganado más de cinco mil millones de dólares en taquilla en todo el mundo, en ocho películas. La próxima película de la franquicia llega a los cines en julio de 2019, mientras que los siguientes capítulos llegarán en abril de 2020 y abril de 2021.

Tras la adquisición del estudio de animación de Comcast-NBC-Universal, la relación se ha ampliado para incluir una primera mirada a la serie animada DreamWorks Animation, basada en las propiedades de la película de Universal. DreamWorks también creará más series basadas en IP original y adquirida.

La expansión se basa en una relación de cinco años que ha visto 14 series originales en el servicio, incluidos Trollhunters, de Guillermo del Toro, Spirit Riding Free y All Hail King Julien, con cuatro series adicionales programadas para debutar en Netflix en 2018.

"Estamos encantados de llevar nuestra asociación fantástica con DreamWorks Animation al siguiente nivel, con nuevas oportunidades de la amplia biblioteca de Universal Pictures", dijo Melissa Cobb, vicepresidenta de niños y familia de Netflix.

"La franquicia Fast & Furious es un fenómeno global amado por audiencias de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes", apuntó.

El espectáculo animado Fast and the Furious se basa en un acuerdo de cinco años entre DWA y Netflix, que ha dado como resultado 14 series originales en el servicio de transmisión, incluidos los Trollhunters de Guillermo del Toro y Marc Guggenheim, así como Spirit Riding Free y All Hail King Julien, con cuatro espectáculos adicionales listos para este año.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Rápido y Furioso DreamWorks Animation

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción. Vin Diesel será uno de los productores ejecutivos de la serie para Netflix. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx