Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Anuncia Torreón 'Festival Infantil Diviértete y Juega'

Evento. El festival se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 18:00 horas y participarán dependencias municipales. (CORTESÍA)

Evento. El festival se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 18:00 horas y participarán dependencias municipales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, encabezados por la presidenta de la noble institución, Astrid Casale de Zermeño, anunciaron el Festival Infantil 2018 "Diviértete y Juega" el cual tendrá muchas sorpresas, informaron.

El festival se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 18:00 horas y participarán dependencias municipales con el fin de llevar a los niños el mayor de los entretenimientos, información y cultura en el marco del Día del niño.

La presidenta honoraria del DIF, dijo que en el primer Festival Infantil 2018 se espera recibir a unos quince mil niños y se trata de que salgan a convivir con sus familias. Participarán la Banda Municipal de Música con la interpretación de soundtracks de películas, también la Orquesta de la Casa de Música quien ofrecerá un concierto didáctico interactivo; el show de teatro infantil COCO.

Señaló que con el principal objetivo de fomentar el deporte entre los más pequeños, el Instituto Municipal del Deporte (IMD), organiza varias actividades, tales como: fútbol uruguayo, canasta, basquetbol, penales, plataforma Wu-Shu, stand Informativo y una estelar función de lucha libre.

Habrá una zona de comida (Food Trucks), baños públicos, módulos de hidratación, sorpresas, bolos y pasteles de regalo para los asistentes. Se pondrá en marcha un operativo especial donde participa Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, contando con un módulo de niños extraviados, así como un dispositivo especial de Tránsito y Vialidad para agilizar el tránsito en la zona, además se tendrá acceso peatonal y ciclista.

Entre las dependencias participantes se encuentran el IMD, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Medio Ambiente, DIF Torreón, Desarrollo Social, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Fomento Económico, Radio Torreón, Protección Civil y el Planetario.

Participaron en la rueda de prensa la presidenta de la Comisión de Cultura, Diana Valeria Hernández Morón, así como la vocal, Ana María Betancourt Favela; la directora general de DIF, María Aurora Martínez Guzmán y el titular del IMCE, Elías Agüero Díaz Durán.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El festival se realizará el próximo 28 de abril a partir de las 18:00 horas y participarán dependencias municipales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1453871

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx