Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mandan propuesta de descuentos

YOLANDA RÍOS

El Cabildo aprobó por mayoría de votos enviar directamente al Congreso del Estado la iniciativa de Decreto que reforma el artículo 70 de la Ley de Ingresos 2018 e incorporar un artículo 83 para otorgar incentivos fiscales a los deudores del servicio de agua potable de Torreón a partir de 3 meses y anteriores.

Con esta medida, se ignoró a Consejo Directivo del Simas y a las Comisiones del Agua y de Hacienda que desde la semana pasada se reunirían para dictaminar al respecto. Con la reforma al citado artículo, el Municipio dentro de sus programas municipales, podrá formalizar convenios de pago para abatir los rezagos por adeudos en este servicio.

La propuesta, entregada a los regidores priistas apenas dos horas antes de la Sesión Ordinaria fue votada en contra, no porque no apoyen estos estímulos a los usuarios rezagados sino porque "se están haciendo las cosas mal, al revés respecto al procedimiento y se los digo yo que también soy Consejero del Simas y no fuimos tomados en cuenta para ello", señala el regidor Enrique Sarmiento...

Para la bancada del PRI "primero debió presentarse al Consejo del Simas. Posteriormente deberían dictaminar las comisiones de Hacienda, del Agua y también la de Gobernación para llevarlo luego al Cabildo y remitirlo al Congreso y entonces sí".

Además, la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas indicó que "tan mal se están haciendo las cosas, que primero se pactan y autorizan descuentos del 90 por ciento en los recibos de agua potable y se determinan pagos en parcialidades a 6 meses y hasta después quieren legalizar los descuentos".

Y aunque se trata de temas fiscales, la propuesta para esta iniciativa de decreto la hizo el presidente de la Comisión del Agua, Esteban Soto quien dijo que el Consejo Directivo del Simas no tiene injerencia.

Aunque se han otorgado descuentos a deudores y hay comprobantes que se han hecho públicos, el edil panista dice que "no son descuentos, sólo son ajustes".

Otro de los fines de esta propuesta de decreto es que los ciudadanos se acerquen directamente al Simas a que les hagan efectivos sus descuentos, "sin intermediarios, sin líderes que les piden dinero para arreglarles los recibos". El regidor asegura además que los deudores se liberarán "del estrés que les significa la deuda".

Beneficio

Habrá cuatro rangos.

⇒ Para las colonias se dividirá la ciudad en 4 categorías:

⇒ Tipo A, 80 por ciento.

⇒ Tipo B, 70 por ciento.

⇒ Tipo C, 60 por ciento.

⇒ Tipo D, 50 por ciento.

⇒ La Secretaría del Ayuntamiento expedirá las Reglas.

Directo. Por mayoría el Cabildo aprobó presentar propuesta de decreto al Congreso para otorgar descuentos en adeudos de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Directo. Por mayoría el Cabildo aprobó presentar propuesta de decreto al Congreso para otorgar descuentos en adeudos de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS Simas Torreón descuentos Simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Directo. Por mayoría el Cabildo aprobó presentar propuesta de decreto al Congreso para otorgar descuentos en adeudos de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1453869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx