Gómez Palacio

Piden dar celeridad a obras

POLVO EN GONZáLEZ DE LA VEGA

Agilidad. Piden que no se retrase la repavimentación en el bulevar González de la Vega. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Agilidad. Piden que no se retrase la repavimentación en el bulevar González de la Vega. (MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde hace varios días, circular por el bulevar González de la Vega representa envolverse en una inmensa nube de polvo que se levanta porque la vialidad se quedó sin asfalto, desde que se hicieron labores de fresado o retiro del mismo para recarpetear.

Encargados de oficinas y establecimientos que se encuentran ubicados entre la calle Cuatrociénegas y la calzada Carlos Herrera, en el tramo de poniente a oriente, demandaron que estas labores se agilicen ya que han tenido muchas molestias generadas por la tierra suelta.

Según señalaron, el retiro del pavimento con maquinaria o fresado se llevó a cabo desde hace algunos días en el tramo señalado, pero hasta el día de ayer no se había visto la maquinaria para efectuar el recarpeteo o instalación del pavimento nuevo.

Resaltaron que esta vialidad es una de las más transitadas en el interior del parque industrial, además de ser parte del recorrido de autobuses de los llamados "verdes" y un bulevar por el que transitan camiones de carga pesada.

Anteriormente esta vialidad ya había sido pavimentada, de manera que consideraron que estas obras serían mucho más necesarias en otras calles del parque industrial que presentan un deterioro mayor en su carpeta asfáltica.

Tal el caso de la misma calle Cuatrociénegas, donde tuvo lugar uno de los arranques de obras de recarpeteo pero no se ha atendido sobre todo a unos metros del cruce con el bulevar González de la Vega.

Este año, se efectuarán obras de pavimentación en el parque industrial con recursos que corresponden a las aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas de las empresas locales.

La supervisión de dichas obras estará a cargo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la Secope.

Por este motivo, los vecinos de ese sector demandaron que los trabajos se efectúen en el menor tiempo posible para reducir las molestias y los efectos nocivos del polvo.

Solicitud

Piden agilidad en las obras de repavimentación del bulevar González de la Vega.

⇒ Se efectuó el fresado o retiro del pavimento.

⇒ Esto ocasiona que se formen grandes nubles de polvo.

⇒ El bulevar es uno de los más transitados.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: bulevar González de la Vega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agilidad. Piden que no se retrase la repavimentación en el bulevar González de la Vega. (MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1453867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx