Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Discuten en Cabildo por destino de malla

CIRCULA VIDEO DE EMPLEADOS QUE AL PARECER VENDEN EL MATERIAL

YOLANDA RÍOS

El caso de la malla ciclónica que rodeaba la parte perimetral del aeropuerto de Torreón por la calzada Ávila Camacho, retirada por trabajadores municipales y presuntamente vendida "al kilo", fue tema que generó discusión en la Sesión Ordinaria de Cabildo de este lunes.

Los ediles acordaron que se realice una investigación para sancionar a los responsables y que el día de los hechos traían a su cargo el vehículo oficial con logotipos del Ayuntamiento de Torreón número 024.

Darán vista a la Contraloría Municipal.

El alcalde Jorge Zermeño argumentó el principio de Presunción de Inocencia y aseguró es que "si alguien se robó algo que se sancione".

A la vez invitó a "todos los regidores para que vayan a los talleres para que vean que ahí está la malla".

Y es que desde las primeras horas de este lunes circuló en redes sociales un video en el que se observa a empleados municipales en el vehículo oficial, con el número 024 del Ayuntamiento, desmontando la cerca y luego aparece enrollada. En ese mismo vehículo es llevada a un negocio de compra de fierro, situado al sur de la ciudad por la carretera a Mieleras.

Otra de las imágenes presenta al mismo vehículo en el interior del negocio de compra de fierro y ahí se realiza la descarga, supuestamente los trabajadores del Municipio la venden.

Fueron los integrantes de la bancada del PRI, por parte de Enrique Sarmiento los que abrieron el tema y solicitaron una investigación de los hechos. El primer regidor Ignacio García mostró una imagen en la que dice que el material se encuentra en las instalaciones del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, "yo invito a todos a ir a constatar que esta malla está en estos patios y determinar qué vamos a hacer con este material, lo que se propone es que se apoye a algunas escuelas".

La síndica Salinas dijo que se abra una averiguación.

FUE HACE UN MES: LOERA LÓPEZ

El director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López responde a las imputaciones que se le hacen públicamente a través de un video que se publicó en redes sociales y en el que se asegura que empleados a su cargo quitan una malla ciclónica perimetral al aeropuerto de Torreón, misma que presuntamente luego venden al "kilo". Dice que eso fue hace alrededor de un mes y efectivamente empleados municipales por órdenes de él la retiraron.

El motivo del retiro es "porque se acumulaba mucha basura y maleza entre la barda de block del aeropuerto y la malla... los tubos ya estaban podridos...en la vía pública".

El lugar donde se realizó esta maniobra se ubica a la altura de lo que fue el estadio de futbol y donde se encuentra una hilera de palmas. Señala que no es área federal donde estaba esta cerca pues: "lo que es vía pública no se le olvide que son áreas municipales. De la barda hacia el interior si es del gobierno federal, pero al exterior no, son áreas municipales".

"Yo la mandé retirar, pero esas fotografías donde aparece un vehículo oficial en un negocio de compra venta de fierro yo no las había visto, hay que checar la veracidad de esas fotos porque la instrucción que yo dí es que se la llevaran al SIMV".

Loera López rechaza que se haya vendido ese material: "Esa malla tiene muchísimos años . Es muy fácil checar la longitud de la que se retiró de ese lugar con la que está en el SIMV".

Y a pregunta de por qué él como titular de Servicios Administrativos manda realizar esos trabajos, cuando las tareas de limpieza le corresponden a Servicios Públicos, dice: "Por qué no".

Explica que según el Código Municipal, si el alcalde ordena que alguien en tal o cual departamento haga tal actividad, la debe de hacer… si son órdenes del alcalde lo debo de hacer".

El funcionario admite que está haciendo otras funciones adicionales a las que se refiere su puesto. "Si son órdenes del alcalde las debo de hacer o si me hacen el comentario también... también hay cosas que hago por motu proprio".

Podridos. Hace alrededor de un mes, la malla perimetral del aeropuerto de Torreón fue cortada así. Supuestamente eran tubos podridos .En un video presuntamente se vende 'al kilo'. (FERNANDO COMPEÁN)

Podridos. Hace alrededor de un mes, la malla perimetral del aeropuerto de Torreón fue cortada así. Supuestamente eran tubos podridos .En un video presuntamente se vende 'al kilo'. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: malla aeropuerto malla torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Podridos. Hace alrededor de un mes, la malla perimetral del aeropuerto de Torreón fue cortada así. Supuestamente eran tubos podridos .En un video presuntamente se vende 'al kilo'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1453864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx