Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones 2018

Lleva Renacer Lagunero propuestas a candidatos a la Presidencia

Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero, informó que se pidió a los candidatos que respalden y/o fijen su postura con respecto a las propuestas. (ARCHIVO)

Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero, informó que se pidió a los candidatos que respalden y/o fijen su postura con respecto a las propuestas. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Renacer Lagunero presenta a los candidatos a la Presidencia de México el proyecto Fénix, que consiste en una Agenda Básica de Acciones y Proyectos Estratégicos para La Laguna.

Las propuestas que fueron extraídas de la Agenda Ciudadana para el Fortalecimiento de la Cohesión Comunitaria, el Desarrollo y la Competitividad de la Comarca Lagunera, documento que cuenta con más de 700 propuestas para la región y fue creado con el consenso de más de 250 personas y organizaciones.

Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero, informó que se pidió a los candidatos Andrés Manuel López Obrador (Morena-PES-PT), Margarita Zavala Gómez Del Campo (Independiente), Ricardo Anaya Cortes (PAN-PRD-MC), José Antonio Meade Kuribreña (PRI-PVEM-PANAL) y Jaime Rodríguez Calderón (Independiente) que respalden y/o fijen su postura con respecto a las propuestas.

Se propone conformar la Región Laguna, pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano elaborar un estudio y proyección estadística, econométrica, urbanística, territorial, poblacional y socioeconómica que demuestre con fundamentos cuál sería el potencial e impacto económico, industrial, fiscal y social de La Laguna si esta región estuviera integrada bajo un mismo modelo administrativo y gozara de políticas, instituciones y herramientas de planeación y gestión pública que le otorguen un mayor grado de operatividad y autodeterminación política y territorial.

También se pide construir un Hospital de Alta Especialidad en La Laguna, ya que desde hace más de 40 años no se ha construido un hospital público de tercer nivel en la región; dotar a La Laguna con nuevos parques industriales y equipar a los existentes con toda la infraestructura y servicios que requieren para satisfacer los requerimientos y las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras.

Otras propuestas consisten en construir un nuevo aeropuerto internacional para La Laguna y dotarlo con una central de carga y un recinto fiscalizado. Crear un Plan de Tecnificación y Transición Hídrica y Agrícola de La Laguna. También un Plan Integral de Manejo de Aguas Pluviales. Crear la Zona Económica Especial en La Laguna. Promover la formación del Banco Lagunero de Desarrollo.

Más información mañana en la edición impresa.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018 Renacer Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Julián Mejía, presidente de Renacer Lagunero, informó que se pidió a los candidatos que respalden y/o fijen su postura con respecto a las propuestas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453735

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx