Nacional
EL SIGLO DE TORREÓN Lunes 23 de abr 2018, actualizada 2:43pm ... Anterior El Siglo 6 de 51 Siguiente ... El Siglo

Se lanzan contra AMLO en debate

El Siglo
Entre ataques y polémicas propuestas se celebró el primer debate presidencial. (EL UNIVERSAL)

TORREÓN, COAH.-

Una ola de ataques, cuestionamientos y acusaciones en contra de Andrés Manuel López Obrador de parte de sus cuatro contrincantes por la Presidencia se vivió anoche en el primer debate presidencial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) estrenó un nuevo formato más dinámico que los anteriores encuentros entre presidenciables, pues con tres moderadores, permitió una mayor interacción entre los aspirantes.

Fue el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien sacó ventaja al exhibir datos, citas de libros y fotografías, cuestionando principalmente al tabasqueño.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia fue cuestionado en el primer bloque sobre su propuesta de otorgar amnistía a criminales, además del cargo de sus hijos en Morena y por su alianza con Elba Esther Gordillo y Napoleón Gómez Urrutia, entre otras.

Respecto al primer cuestionamiento, por el cual fue criticado por todos los candidatos, López Obrador respondió que la violencia no se puede enfrentar con violencia. "Tenemos que hacer de todo para conseguir la paz", incluido un dialogo donde participe el papa Francisco y expertos.

El panista Ricardo Anaya le recordó que en su libro "Fobaproa, expediente abierto" criticó a quienes aprobaron el rescate bancario, pero no repara que entre quienes lo avalaron estuvo Miguel Ángel Navarro, candidato a senador por Morena en Nayarit.

El panista le recetó a Meade su 7 de 7: "Odebrecht, el socavón, la Estafa Maestra, Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge" y le mostró una imagen donde aparece en un festejo de cumpleaños con el exgobernador de Chihuahua cuestionándole: "¿De qué tamaño es la rebanada del pastel que te tocó?".

Pero Anaya no se salvó de los cuestionamientos, pues las acusaciones de lavado de dinero que ha enfrentado salió a relucir, lo cual volvió a rechazar.

"Yo ya te contesté. Ahora te pido que tú contestes sin rodeos, con claridad, ¿tu jefe Enrique Peña Nieto ha gobernado con honestidad, sí o no?", dijo el panista a Meade.

Entre otros señalamientos a AMLO, José Antonio Meade lo acusó de tener tres departamentos sin declararlos, a lo que le rebatió, "si los tengo, se los regalo".

López Obrador trató de no enfrascarse en discusiones y evitó algunos de los ataques, acusando a sus contrincantes de "echarle montón", además de que mostró la última encuesta de Reforma en la cual va arriba en las preferencias.

El independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, fue quien hizo los comentarios y propuestas más polémicas, desde plantear que se le “moche la mano” literalmente a quien robe, hasta mostrar una bala declarándose víctima de la delincuencia.

"Me traje una bala porque miles de balas están tiradas en la mayor parte del país. Encontré a mi hijo muerto", afirmó.

A la también independiente, Margarita Zavala, se le preguntó sobre las cuentas de Gobierno que dejó su esposo, el expresidente Felipe Calderón en su sexenio. Y rechazó que si gana, haya una "reelección".

La candidata criticó las propuestas de AMLO y de Anaya Cortés de "regalar" dinero a los ciudadanos y a los jóvenes, pronunciándose por generar condiciones para que los mexicanos emprendan negocios y ganen más.



Se lanzan contra AMLO en debate

Entre ataques y polémicas propuestas se celebró el primer debate presidencial. (EL UNIVERSAL)


GALERÍA DE FOTOS

Ver galería completa (13 fotos) Etiquetas: elecciones 2018

Más de Nacional

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo73
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT