La i Laguna

Contra los ciudadanos 'sucios'

LA I LAGUNA

 VA MUNICIPIO

El director de Servicios Públicos en Torreón, Eduardo Sáenz Herrera, dijo que se aplicará el Reglamento de Limpieza en vigor para obligar a ciudadanos a no tirar basura en la calle, y a los comerciantes, a que hagan buen manejo de los desechos.

Refirió que importantes paseos públicos como el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, el Bosque Urbano, además de algunas vialidades, enfrentan un problema grave con la basura.

"Hay muchos lugares sucios todavía pese a la considerable labor de retiro de basura, maleza y escombro que se ha realizado en lo que va del año, hay sectores donde se hacen labores muy fuertes de aseo y a los pocos días la gente sigue tirando, un caso es Laguna Sur"

Informó que se barren en promedio 800 kilómetros diarios y que con la gente adicional que contrató PASA , se tiene mayor margen de limpieza en diversos espacios, pero admitió que la gente los ensucia.

Con relación a la manera como se aplicaría el reglamento, dijo: "yo no voy a aplicar ese reglamento, lo que voy a hacer es limpiar donde haga falta y necesito ver con quién se va a hacer esa intervención".

17

 MILLONES DE PESOS

Es la factura mensual que está pagando el municipio a PASA por el barrido de la ciudad.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Acciones

En el año se han realizado 700 acciones. Se han recolectado 16 mil toneladas de basura y más de 8 mil toneladas de escombro retirados en diferentes sectores de la ciudad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453643

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx