La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Los trabajos de búsqueda siguen por parte del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en los seis puntos en donde se han localizado miles de fragmentos óseos.

Insiste en que es necesario contar con más elementos para realizar su labor de forma simultánea por lo menos en dos áreas.

El sábado pasado, la célula de búsqueda integrada por: antropólogo, perito en criminalística, ministerio público, fotógrafo y agentes de la Policía Investigadora, acompañados por integrantes de la agrupación, logró la recuperación de aproximadamente un kilogramo de fragmentos, en su mayoría calcinados, en el ejido San Antonio del Alto del municipio de Matamoros.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, en la búsqueda que se realizo sólo en la superficie, es decir, aún sin realizar excavaciones, se logró la recuperación de dos coronillas con restos de radiculares dentales en buenas condiciones para su análisis y posible identificación.

Los restos que se han logrado obtener en este lugar y en otros puntos, serán revisados por un perito de la Fiscalía General del Estado, para después mandarlos a Saltillo, donde se determinará si se enviarán a la Policía Federal Científica o bien a un laboratorio privado.

La actual administración estatal no ha firmado convenio con laboratorios.

Recolectan cientos de fragmentos en Matamoros

Búsqueda de Vida continúa

Propuesta

Lo ideal es contar con dos células; una que pudiera trabajar en Matamoros y Viesca, y otra en San Pedro, que es donde más puntos existen como: Patrocinio y el Venado.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453641

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx