Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Alumbrado público Lerdo

Reposición de cable costará $200 mil

EN LA CURVA DEL JAPONÉS, 50 METROS FUERON DAÑADOS

Periférico. El periférico es una de las vialidades rápidas y transitadas por las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Periférico. El periférico es una de las vialidades rápidas y transitadas por las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Lerdo confirmó que el Ayuntamiento ya cuenta con recursos destinados a subsanar el robo de cable en el periférico de Lerdo.

"La alcaldesa ya consiguió el recurso y se va a aplicar en esta zona, no es barato porque son muchos metros", dijo el director de Servicios Públicos Municipales de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez.

La autoridad indicó que son alrededor de 700 metros de cable los que fueron dañados en los tramos afectados por el robo.

"Ya consiguió la alcaldesa el recurso para el periférico. Son 200 mil pesos para 700 metros afectados", dijo el funcionario.

No obstante, el director también aseguró que el problema por robo de cable o daños ocasionados por otras circunstancias es un problema recurrente en el municipio de Lerdo.

"Por ejemplo, en la Curva del Japonés, ahí se afectó todo ese tramo porque alguien quemó yerba y con esa acción se afectaron 50 metros de cable", dijo el director de Servicios Públicos Municipales.

El problema por el robo de cable en el periférico de Lerdo también es recurrente y la última afectación tiene ya dos meses

Otra dificultad que hay en la zona es que el cable es subterráneo y el Ayuntamiento no cuenta con el equipo necesario para poder pasar el cable por arriba.

"Nosotros no podemos cablear por arriba porque no tenemos grúa que nos alcance, ya que son 14 metros de altura", dijo el funcionario.

El periférico de Lerdo ha sido en muchas ocasiones blanco de los amantes de lo ajeno, por lo que se encuentra a oscuras debido al robo de cable.

El problema lleva años y aunque cada administración realiza la adquisición de cable, ya de aluminio y no de cobre para evitar la tentación del robo, de cualquier modo siguen robándolo y afectando a los conductores de esta importante vía rápida y concurrida, además de los sectores habitacionales aledaños.

Por lo anterior, el director de servicios públicos municipales de Lerdo, Jesús Mario Castrillón Jiménez solicitó a la ciudadanía reportar cualquier situación anómala al respecto, igualmente los exhortó a cuidar la infraestructura eléctrica.

Ya antes ha explicado que básicamente todo se roban en esta zona: "Roban termomagnéticos, switch, cable, fusibles, por lo que sí les pedimos a las personas que tengan más conciencia, ya que una vialidad oscura es propensa a todo tipo de delincuencia, además de que son vías rápidas donde se requiere mayor alumbrado para evitar accidentes".

Se consiguió el recurso y se va a aplicar en esta zona, no es barato porque son muchos metros... Son 200 mil pesos”.— JESÚS CASTRILLÓN, dir. Servicios Públicos

Recurrente

El robo de cable es recurrente en el periférico Lerdo:

⇒ Costará 200 mil pesos reponer el material afectado por el robo en el periférico.

⇒ Hasta ahora son ya 700 metros de cable en esa zona.

⇒ Debido a una quemazón, resultó afectado un tramo de 50 metros de cable en la zona de la Curva del Japonés.

⇒ Hasta ahora la Policía Municipal no ha atrapado a los responsables del robo de cable en el periférico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Alumbrado público Lerdo robo de cable Delitos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Periférico. El periférico es una de las vialidades rápidas y transitadas por las personas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1453620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx