Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mapimí

Mapimí mejora su Centro Histórico

Obras. Son complementarias las obras a las acciones integrales de mejora del Centro Histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. Son complementarias las obras a las acciones integrales de mejora del Centro Histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Continúan en Mapimí los trabajos de reconstrucción y acomodo en vialidades adoquinadas, ubicadas en el Centro Histórico de la cabecera municipal, pues éstas se encontraban en condiciones deplorables.

Estas acciones forman parte de las acciones de mejoramiento en el Centro Histórico y se realizan con recursos municipales.

Fueron 70 mil pesos en la primera etapa de la reconstrucción de las calles Zaragona y Libertad del Centro Histórico de la cabecera municipal para buscar conservar la originalidad de las calles adoquinadas, adicionalmente se realizan trabajos de reparación en las líneas eléctricas del sistema de alumbrado público en el ejido San José de Bellavista y en el Parque Hundido de Bermejillo, donde se realizó el cambio de cable subterráneo, remozamiento de arbotantes, así como el cambio de balastras y focos.

Estos trabajos complementan otras acciones que se han ejecutado para fortalecer la imagen de Mapimí, Pueblo Mágico de Durango como es el rescate y remodelación de fachadas en el Centro Histórico, con una inversión bipartita de 4.5 millones de pesos.

La mejora de la imagen urbana es posible gracias a la aplicación de recursos del convenio de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en fortalecimiento de la oferta turística.

Adicionalmente en mayo del año pasado, el gobernador del Estado, José Aispuro Torres dijo que se ocuparían de la segunda etapa del rescate de fachadas del Centro Histórico del municipio de Mapimí y que se buscaba una inversión conjunta entre el Gobierno de la República y el Gobierno estatal de 15 millones de pesos.

Incluso se informó inversiones ejecutadas a través programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable.

Fachadas

Se busca atraer a más visitantes:

⇒ Mejoraron calles adoquinadas.

⇒ Se habló hace un año de una segunda etapa del rescate de fachadas, donde se buscaba una inversión conjunta entre el Gobierno de la República y el Gobierno estatal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: centro historico mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. Son complementarias las obras a las acciones integrales de mejora del Centro Histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1453614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx