Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCUEM

Logra México acuerdo de quesos con Europa

Quesos. México lográ concretar un acuerdo con Europa. (ARCHIVO)

Quesos. México lográ concretar un acuerdo con Europa. (ARCHIVO)

EFE

En México se podrá seguir con la producción y comercialización de los quesos Manchego, Parmesano y Gruyer, entre otros, sin violar la ley europea por el uso de la denominación de origen, aseguró el secretario técnico del CCENI Eugenio Salinas.

El empresario señaló que a esta conclusión llegaron los negociadores de México y Europa después de haber logrado un acuerdo en principio del TLC, dado a conocer este sábado por la Secretaría de Economía (SE).

De esta manera, se consiguió proteger los intereses de más empresas mexicanas, subrayó, luego de haber asistido a la inauguración de Hannover Messe, la feria industrial más grande a nivel internacional.

Aunque se desconoce a detalle el acuerdo final sobre las indicaciones geográficas o denominaciones de origen en quesos, conocidas en México, dijo que con las disposiciones legales de la actualización del TLCUEM se respetarán los derechos de los productores que están dedicados a la producción, comercialización e importación de estos productos lácteos.

"Hay una serie de disposiciones y cuestiones técnicas y legales de la forma en cómo en esto hay una transición con algunos y otros que se respetarán para siempre", argumentó Salinas.

Comentó que el sector privado sostendrá una reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, para recibir la información técnica completa al respecto.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCUEM Quesos mexicanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Quesos. México lográ concretar un acuerdo con Europa. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx