Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Están listos para la Liguilla?

Santos Laguna cae en el último partido en casa y Pumas regresa a zona de calificación

HUMBERTO VÁZQUEZ

Los Guerreros perdieron el invicto en el Estadio Corona, al despedirse con una derrota de su afición en la campaña regular del Clausura 2018, tras ser derrotados 2-1 por los Pumas de la UNAM.

Y es que simplemente el equipo de Robert Dante Siboldi no pudo ante la figura del cancerbero universitario Arturo Saldívar, quien atajó cualquier balón con dirección a la portería visitante.

Otro primer tiempo titubeante tuvo Santos Laguna, que al medio tiempo estaba en desventaja por dos goles, gracias a las anotaciones del "Chelo" Díaz y Nico Castillo, que llegó a 11 y se puso a tres del caboverdiano Djaniny Tavares.

El capitán Carlos Izquierdoz descontó en la recta final, pero a los albiverdes ya no les dio tiempo para igualar el marcador, debido a la actuación del "Pollo" Saldívar o la mala puntería de sus artilleros.

Tras el primer gol de los capitalinos, los laguneros remaron contracorriente, exigiendo al arquero visitante, quien solamente en los primeros 45 minutos, tuvo un total de 7 espectaculares y efectivas atajadas.

Tanto Osvaldo Martínez en un tiro libre, como Julio Furch en un remate incómodo con la pierna derecha y Tavares con un peligroso disparo, pusieron a prueba al guardavallas felino, que estuvo atento para rechazar a tiro de esquina.

El mismo argentino Furch no pudo vencer a Saldívar, quien se vistió de héroe, al quedarse con un disparo de Isijara, quien previamente llegó tarde a cerrar la pinza. Djaniny estuvo cerca, pero el "Pollo" mandó a corner.

La insistencia verdiblanca era constante, al grado que Gerardo Alcoba, estuvo cerca de "vacunar" a su exequipo con testarazo en un tiro de esquina que se fue a un costado. En pleno ataque de los locales, llegó la segunda anotación de los Pumas, aprovechando una desatención defensiva. El "Cali" Izquierdoz antes del descanso, estuvo cerca de acortar con un sólido cabezazo, pero tampoco encontró el marco rival.

Tras el medio tiempo, los visitantes avisaron por conducto del "Chavo" Alustiza, pero Orozco estuvo atento para quedarse con la de gajos.

Instantes después, Tavares robó un balón y cuando se encaminaba al arco, Saldívar salió de su área para cortar la jugada, quedándole a Furch el rebote, pero el pampero mandó muy por encima su intentona.

Finalmente los cambios llegaron por los de la Comarca, aunque todos fueron de un jalón. Cetré estuvo muy revolucionado, por lo que faltó de precisión, mientras que el "Cabecita" ayudó en el ataque por el centro. Arteaga ingresó para darle mayor profundidad, pero no estuvo atinado con los servicios.

Antes de que descontaran los locales, Furch estrelló su remate de cabeza en el travesaño, justo cuando Saldívar se había convertido en un espectador más. Llegó el gol del "Cali" y los Guerreros se lanzaron con todo por el empate.

Con muchos espacios, los universitarios aprovecharon para atacar y casi anotan su tercero, pero Jona Orozco estuvo atento al desviar un remate a boca de jarro de Jesús Gallardo.

El tiempo de agotó y se consumó la primera derrota del torneo de Santos en casa, quedándose con 29 puntos, en el segundo lugar de la clasificación general.

Djaniny Tavares, actual líder de goleo de la Liga MX, poco pudo hacer al frente con los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Djaniny Tavares, actual líder de goleo de la Liga MX, poco pudo hacer al frente con los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Alfredo Saldívar se erigió como la máxima figura del encuentro al salvar a su equipo en repetidas ocasiones. (Jam Media)
Alfredo Saldívar se erigió como la máxima figura del encuentro al salvar a su equipo en repetidas ocasiones. (Jam Media)
Santos no logró defender la casa. (RAMÓN SOTOMAYOR)
Santos no logró defender la casa. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Djaniny Tavares, actual líder de goleo de la Liga MX, poco pudo hacer al frente con los Guerreros. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1453554

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx