Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

City celebra su título con paliza al Swansea

Ahora, el equipo de Pep Guardiola irá por marcas históricas

Fanáticos invadieron ayer el campo para celebrar el título del Manchester City. (AP)

Fanáticos invadieron ayer el campo para celebrar el título del Manchester City. (AP)

AP

El Manchester City busca más récords ahora que ya tiene en la bolsa el título de la Premier.

La goleada de ayer 5-0 sobre el Swansea los acercó a unas cuantas marcas.

David Silva anotó un gol y asistió en otro de Raheem Sterling en la primera mitad y anotaciones de Kevin De Bruyne - con un potente disparo de larga distancia - Bernardo Silva y Gabriel Jesús sellaron el cómodo triunfo en un ambiente festivo en el Etihad Stadium.

Luego de imponer una marca con 18 triunfos en fila esta temporada y de igualar un récord al asegurar el título a cinco fechas del final, el City tiene a su alcance otros hitos para destacar una de las campañas más contundentes en la historia del futbol inglés.

Con cuatro partidos restantes, el City necesita seis puntos más para lograr la mayor cantidad en la historia de la Premier, con seis goles más tendrá la campaña más goleadora y dos triunfos más le darán la mayor cantidad de victorias. Su diferencia actual de goles de +73 es mejor por dos tantos a lo que obtuvo el Chelsea en 2009-10.

El mayor margen sobre el segundo lugar es de 18 unidades - del Manchester United en 2000 - y actualmente el City aventaja por 16 al United.

Con más actuaciones como la de Silva ante el Swansea, esos récords caerán fácilmente.

El español anotó a pase de Sterling para iniciar los festejos y posteriormente habilitó con un vistoso pase a Fabian Delph, quien mandó centro que Sterling concretó para el 2-0.

De Bruyne recuperó un balón y sacó un potente disparo al ángulo a los 54 para el 3-0. Sterling fue derribado dentro del área y Gabriel Jesús estrelló su cobro del penalti en el poste, pero Bernardo Silva marcó en el contrarremate.

Jesús terminó por hacerse presente en el marcador con un remate de cabeza a los 88 minutos.

El Arsenal venció cómodamente 4-1 al West Ham en el primer encuentro desde que el técnico Arsene Wenger anunció que dejaría el cargo al final de la temporada, después de 22 años.

El Arsenal permanece sexto en la Premier y es uno de los motivos por los cuales se ha diluido el respaldo a Wenger entre los seguidores del conjunto del norte de Londres.

Fue un flojo inicio para el Arsenal, que demostró porque se ubica 30 puntos detrás del recién coronado Manchester City.

Los locales se activaron en la segunda mitad. Pero incluso después de que Nacho Monreal abrió el marcador a los 51 minutos, el West Ham empató poco después por conducto de Marko Arnautovic. El Arsenal selló el triunfo con una andanada de goles en los últimos 10 minutos, con un tanto de Aaron Ramsey y doblete de Alexandre Lacazette.

La prioridad del Arsenal es la Liga de Europa, en donde el jueves juegan el partido de ida de la semifinal ante el Atlético de Madrid. Es el único camino realista hacia la Liga de Campeones, y la final en Lyon podría ser la despedida perfecta para Wenger.

Wenger anunció el viernes su decisión de dejar al club el próximo mes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fanáticos invadieron ayer el campo para celebrar el título del Manchester City. (AP)

Clasificados

ID: 1453546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx