20 de febrero de 2019 notifications search
menu
Espectáculos

Rata Blanca festeja 30 años de carrera

EDUARDO SEPÚLVEDA
TORREÓN, COAH, lunes 23 de abril 2018, actualizada 9:28 am

La magia del 'heavy metal' está de regreso en la Comarca. Rata Blanca ha dejado noches de nostalgia a su paso por la república, en la celebración del 30 aniversario. El pasado fin de semana tocó el turno a Torreón y Monterrey, donde prácticamente llenaron los recintos.

La cita comenzó puntual a las 10:00 de la noche del viernes 20 de abril. El desfile de playeras negras continuaba mientras la banda argentina abría fuego con Los chicos quieren rock. Sin dar oportunidad de respiro alguno a los asistentes, continuaron con Sólo para amarte, para agasajo tanto de los más acérrimos seguidores como de los que apenas se acercan al 'heavy music'.

Los argentinos dieron un repaso por sus canciones más sonadas a lo largo de su historia, pero también, cual buena celebración, sorprendieron a todos con temas de esos que "casi nunca tocan". Pronto llegó el turno para Ella, el momento más romántico. Y siguió la pasarela de éxitos.

Rata incluso tocó cortes de los discos sin Barilari, como perdonándose a sí mismos, y de pronto truenan los cohetes mientras arden los lirios en Jerusalén, ciudad marcada. La velada está en su punto. El calor ha subido de intensidad. Han sido muchos años de espera para ver de nuevo a la banda en estas tierras, por lo que llega Volviendo a casa. Porque para muchos y Aún estás en mis sueños.

Son cinco músicos sobre el escenario los que se roban la atención del entusiasta público. Adrián Barilari está a la cabeza y da a sus seguidores un rol protagónico, al dejar que sean ellos los que lleven la voz en repetidas ocasiones. Mientras, Walter Giardino, en la guitarra, hace las delicias de todos los presentes. Completan la alineación Fernando Scarcella (batería), Danilo Moschen (teclados) y Pablo Motyczak (bajo).

Asesinos, un tema inesperado irrumpe en el conocido centro de entretenimiento al oriente de la ciudad. Y la lista no termina: Abrazando al rock and roll, El reino olvidado y el final se acerca. Se apaga un poco el escenario y vuelve de nuevo Rata Blanca para hacer gozar a vivos y muertos.

Luego de Guerrero del arcoiris, las emblemáticas Mujer amante y La leyenda del hada y el mago (sin descanso), con las encargadas de cerrar la noche en la Comarca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...