Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desaparecidos Coahuila

Recupera Grupo Vida un kilo de restos óseos

LA BúSQUEDA SE REALIZó EN LA SUPERFICIE DEL EJIDO, SIN EXCAVACIONES

Labor. En su última búsqueda se localizaron cerca de un kilogramo de fragmentos óseos. (CORTESÍA)

Labor. En su última búsqueda se localizaron cerca de un kilogramo de fragmentos óseos. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los trabajos de búsqueda siguen por parte del grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) en los seis puntos en donde se han localizado miles de fragmentos óseos. Insisten en que es necesario contar con más elementos para realizar su labor de forma simultánea por lo menos en dos áreas.

El sábado pasado, la célula de búsqueda integrada por: antropólogo, perito en criminalística, ministerio público, fotógrafo y agentes de la Policía Investigadora, acompañados por integrantes de la agrupación, lograron la recuperación de cerca de un kilogramo de fragmentos, en su mayoría calcinados, en el ejido San Antonio del Alto del municipio de Matamoros.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, la búsqueda se realizó sólo en la superficie, es decir, aún sin realizar excavaciones, y en ella se logró la recuperación de dos coronillas aún con restos de radiculares dentales en buenas condiciones para su análisis y posible identificación.

Los restos que se han logrado obtener en este lugar y en el resto de los puntos, serán revisados por un perito de la Fiscalía General, para después enviarlo a la ciudad de Saltillo en donde se determinará si se enviará a la Policía Federal Científica, o bien, a un laboratorio privado. Y es que aún la actual Administración estatal no ha firmado convenio con laboratorios.

De acuerdo con Ortiz, se ha realizado trabajos de búsqueda en este lugar en al menos 18 ocasiones, todas con resultados positivos, es decir, se ha logrado la recuperación de fragmentos óseos.

Y es que según la vocera del grupo, la superficie del lugar es amplia, tanto que se ha dividido en tres áreas, y esta última vez se trabajó en la llamada número dos.

Tal es la falta de personal que comenta que para regresar a trabajar en San Antonio del Alto podría pasar hasta un mes, "ya que al acudir aquí las últimas tres semanas, descuidamos los otros puntos", dijo.

Lo ideal, explicó es contar con otra célula que pudiera trabajar en el área de Matamoros y Viesca, y otra más en San Pedro, que es en donde más puntos existen como: Patrocinio, San Antonio de Gurza, Santa Elena y el Venado.

Mientras tanto continuarán con el personal que se ha asignado por parte del Estado para ir avanzando en los diferentes puntos, pero de una forma lenta.

A detalle

Grupo Vida continúa con su labor de búsqueda:

⇒ San Antonio del Alto, es el último punto en el que se ha trabajado; podrían regresar en un mes.

⇒ El grupo propone contar con más personal para trabajar en varios puntos de forma simultánea.

⇒ Continúan recibiendo información de forma anónima.

⇒ Son seis los puntos en donde actualmente se está trabajando.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Labor. En su última búsqueda se localizaron cerca de un kilogramo de fragmentos óseos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1453522

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx