Gómez Palacio

Con adeudo, 70 % de transportistas

Rezago. Transportistas de Gómez Palacio no están realizando el pago de refrendo vehicular. (ARCHIVO)

Rezago. Transportistas de Gómez Palacio no están realizando el pago de refrendo vehicular. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Existe un rezago del 70 por ciento en el pago de derechos vehiculares por parte de los transportistas en Gómez Palacio y algunas de estas unidades no sólo adeudan el refrendo, sino que todavía siguen circulando con las placas anteriores.

Así lo dio a conocer el titular de la Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, quien además destacó que los giros que destacan en materia de adeudos son los taxis, el transporte de carga, los camiones de personal y materialistas.

Indicó que este tipo de giros por lo general sólo acuden cuando se realiza el cambio de láminas y deja de pagar por varios años hasta que no se genera una renovación.

Dijo que esto es sin duda una mala práctica, pero que se están buscando estrategias para que puedan abatirse y disminuir este tipo de rezagos.

"Por el momento se les enviarán oficios para hacerles la invitación a acudir a pagar y en caso de no tener resultados favorables con esta medida, se pedirá apoyo a la Dirección General de Transportes del Estado para que se empiecen a realizar operativos para quienes no estén al corriente", destacó.

En Recaudación de Rentas de Gómez Palacio se tiene un padrón total de cinco mil unidades del transporte público, de las cuales únicamente mil 500 han acudido a pagar su refrendo de derechos vehiculares.

De estos cinco mil que es el universo, alrededor de tres mil son los que están rezagados y de éstos, un 10 por ciento continúan circulando y trabajando con las placas anteriores.

Sánchez Galindo recordó que el plazo para realizar el pago ya se venció el pasado 31 de marzo y aunque durante el mes de abril no se cobrarán multas y recargos, en mayo comenzarán a hacer estos cobros extras, por lo que recomendó a los transportistas aprovechar esta facilidad, así como la opción de los convenios de pago.

Quienes tienen adeudo de varios años y el cambio de placas, pueden pagar un 20 por ciento como enganche y el resto en seis meses, al igual que todos aquellos que sólo vayan a pagar el año que corre.

El costo del refrendo para unidades de transporte es de tres mil 700 pesos; si no cuentan con placas actuales, deberán pagar cuatro mil 550 y además deben también cumplir con la renovación de concesiones que tiene un costo de cuatro mil pesos y se paga también en la Recaudación de Rentas.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Transportistas Refrendo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rezago. Transportistas de Gómez Palacio no están realizando el pago de refrendo vehicular. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx