Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Realizan segunda campaña de esterilización

Sin costo. Ayer se llevó a cabo la segunda campaña de esterilización por parte de la Red Animalista Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Sin costo. Ayer se llevó a cabo la segunda campaña de esterilización por parte de la Red Animalista Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La recién conformada Red Animalista Laguna, llevó a cabo su segunda campaña de esterilización gratuita en Torreón, con el patrocinio del Colectivo Kybernus, la cual tuvo una buena respuesta, ya que el número de cirugías proyectadas, se amplió. Ya preparan una tercera edición.

Fue dentro del quirófano móvil que donó la pasada administración estatal a la región Lagunera, como se llevó a cabo la campaña canina y felina en la colonia Sol de Oriente de esta ciudad. Dicha unidad se encuentra bajo resguardo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu) y a disposición de cualquier asociación civil.

La cita fue desde las 9 de la mañana del domingo, sin embargo, los vecinos interesados en obtener el beneficio, comenzaron a llegar minutos antes para obtener el beneficio. El único requisito era comprobar su residencia en el sector.

En esta segunda edición, se realizarían 70 cirugías gratuitas, pero dada la respuesta, la cifra se amplió hasta las 73.

La campaña es una realidad gracias a los recursos materiales y humanos de los albergues que integran la Red que son: Corazón Canino, Ladridos con Alas, Albergue Canino Segunda Oportunidad, Amor Perruno, Unión de Médicos Veterinarios y Clínicas de la región Lagunera, Rescate de Fauna Torreón y Defensoría Animalista.

Para el desarrollo de la misma, se contó con la autorización del municipio, a través del secretario del Ayuntamiento Sergio Lara. En esta ocasión no se registraron visitas "sorpresa" por parte de personal de Inspección y Verificación.

De acuerdo con Argentina Carrillo, parte de la Red Animalista, los vecinos se mostraron agradecidos por este tipo acciones, y sobre todo que los acerquen a las personas que desean el beneficio.

El 11 de marzo, la Red Animalista realizó su primera campaña de esterilización. Aunque en esa ocasión se ofrecerían 50 cirugías sólo se realizaron 35. Carrillo reconoció la poca difusión que se le dio, por lo que asegura, que se podría llevar a cabo una nueva campaña en el sector poniente en otra fecha.

Y es que dijo que la intención de este nueva Red, es atender el mayor número de sectores, "pues estamos convencidos que es la esterilización es fundamental para terminar con el maltrato animal", dijo Carrillo.

Leer más de Torreón

Escrito en: esterilización de mascotas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin costo. Ayer se llevó a cabo la segunda campaña de esterilización por parte de la Red Animalista Laguna. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1453516

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx