Gómez Palacio

Elecciones 2018

Prevén clima de tranquilidad durante proceso electoral

Sin riesgo. Esperan que el proceso electoral se desarrolle en total tranquilidad en la región Lagunera. (ARCHIVO)

Sin riesgo. Esperan que el proceso electoral se desarrolle en total tranquilidad en la región Lagunera. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En Durango y la región Lagunera se espera un clima de tranquilidad durante el proceso electoral de este 2018, ya que la entidad no está dentro de las demarcaciones que se encuentran en riesgo por situaciones diversas como la inseguridad, por lo que esperan no tener complicaciones mayores.

El vocal ejecutivo del Distrito O2 del Instituto Nacional Electoral (INE), Salvador Ovalle Hernández dijo que por el contrario, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que varias entidades del país presentan un escenario difícil por cuestiones de seguridad y que podría complicar la celebración de las próximas elecciones.

"Estamos avanzando bien y esperamos que todo siga igual, pero aun si se diera alguna complicación por motivos de seguridad, todo se reportaría al Comité creado con tal finalidad, donde el Instituto tiene contacto directo con las corporaciones encargadas de estos temas", destacó.

Comentó que en este distrito no han tenido reportes por situaciones de riesgo en algunos puntos de su circunscripción, a pesar de que se lleva un avance positivo en la captación de funcionarios de casilla.

INSTALACIÓN DE CASILLAS ELECTORALES

Se contempla la instalación de 633 casillas y al momento ya se tienen 27 aprobadas, de las cuales seis son especiales y serán distribuidas: tres en Gómez Palacio y una en las poblaciones de Guanaceví, Bermejillo y Santa María del Oro.

Además serán 21 casillas extraordinarias en comunidades lejanas y las 606 restantes están en espera de aprobación para el día 27 de abril.

Señaló que contrario de otras elecciones estatales o federales, quienes resultan elegidos para funcionarios de casilla, muestran mayor interés en formar parte de este proceso, por lo que dijo que todo va de acuerdo a los planes que se han establecido.

Positivo

En el Distrito 02, el INE informó que:

⇒ Se mantiene clima de tranquilidad.

⇒ No ha habido episodios difíciles para gente del INE.

⇒ La situación es menos complicada que en elecciones anteriores.

⇒ Se lleva un avance positivo en captación de funcionarios de casilla.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgo. Esperan que el proceso electoral se desarrolle en total tranquilidad en la región Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx