Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Admite regidora entrega de despensas

THALÍA PEÑALOZA SEÑALA QUE EL PROGRAMA NO ESTÁ PROHIBIDO

Proliferan. A diario circulan estos vehículos de Desarrollo Social cargados de despensas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Proliferan. A diario circulan estos vehículos de Desarrollo Social cargados de despensas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

La regidora Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, admite que el municipio está entregando despensas en varias colonias de Torreón y utiliza para ello los vehículos de la dependencia municipal en la mañana o en la tarde, según se necesite.

También operan los sábados y domingos.

Afirma que no es una irregularidad, ya que estas acciones corresponden al "Programa Alimentario Municipal", que está en vigor actualmente.

Los programas Alimentario y otros Programas Sociales, "no están ahorita prohibidos, continúan y cuando se inicien las campañas electorales pueden continuar".

Las campañas para elegir presidentes municipales en Coahuila para el período 2019-2021 inician la semana entrante. Con relación a este " Programa Alimentario Municipal", se trata de más de 13 mil las acciones que se realizarán en este esquema de beneficio social.

Dice la regidora que respecto al costo de lo que significa este programa, "no tengo el dato, pero está dirigido a atender las necesidades de personas de tercera edad".

Dijo, además, que en Desarrollo Social empezaron desde hace un mes a levantar estudios socioeconómicos por medio de trabajadores sociales para establecer los sectores y las personas a las cuales apoyar.

Explica que unas personas van a ser beneficiadas dos meses, terminan y posteriormente van otras, ya que no son las mismas.

"Esto es con el fin de que se amplíe lo más posible la capacidad de beneficiarios", afirma Thalía Peñaloza.

Durante las dos últimas semanas se han captado fotografías y videos de vehículos oficiales entregando despensas directamente en domicilios particulares o que se concentran en alguna plaza donde colocan los paquetes de alimentos a manera de exhibición, luego llegan las personas, hacen fila y tras mostrar copia de su credencial de elector reciben su bolsa.

"...no están ahorita prohibidos, continúan y cuando se inicien las campañas electorales pueden continuar”. — THALÍA PEÑALOZA, Regidora del PAN, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social

TAMBIÉN HAY MICRO-CRÉDITOS

Actualmente, Desarrollo Económico también realiza un programa de préstamos de dinero en efectivo.

La regidora explica que se trata del programa de "Microcréditos o Microempresas", pero lo realiza Desarrollo Económico y se presta dinero a grupos de 15 personas que necesitan inscribirse en el Banco de México, con el licenciado Heriberto Reyes y la coordinadora de este programa es Maricela Reyes.

Con relación al uso de vehículos oficiales de Desarrollo Social en las tardes, aun cuando en otras áreas como Limpieza, Parques y Jardines y alumbrado se dio la instrucción de guardarlos, declaró que esto se hará a partir del 28 de abril.

Es un Programa Alimentario

Lo realiza Desarrollo Social.

⇒ Son 13 mil acciones las que se tienen proyectadas.

⇒ También hay programas de apoyo mediante micro-créditos. Se juntan grupos de 15 personas, previamente registradas en Desarrollo Económico del Banco de México.

⇒ Seguirán durante la campaña.

Leer más de Torreón

Escrito en: Despensas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proliferan. A diario circulan estos vehículos de Desarrollo Social cargados de despensas. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1453511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx