Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Festeja UA de C Día de La Tierra y Libro

Invitación. El rector Salvador Hernández Vélez  convocó a la comunidad de la UA de C a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de las zonas naturales.

Invitación. El rector Salvador Hernández Vélez convocó a la comunidad de la UA de C a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de las zonas naturales.

EL SIGLO DE TORREÓN

La población de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), se reunió para conmemorar el Día de la Tierra con una actividad de senderismo en el Camino del 4, en la Sierra de Zapalinamé, e inició actividades del Día Internacional del Libro.

Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios, destacó que el Camino del 4 es un gran lugar para reunirse con los universitarios y celebrar el Día de la Tierra, ya que se tiene un acercamiento en primer plano con la naturaleza y permite apreciar su majestuosidad.

La máxima autoridad universitaria convocó a la comunidad de la UA de C a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de las zonas naturales de la región, en este caso de la Sierra de Zapalinamé, zona natural que aporta a la ciudad agua y oxígeno.

En cuanto a la celebración del Día Internacional del Libro, marcado en el calendario el día 23 de abril, Hernández Vélez, destacó que la lectura debe brindar felicidad a quienes la practican y con ello viene la adquisición de nuevos conocimientos, así como el ejercicio de la imaginación.

Exhortó a la comunidad de la UA de C y a la sociedad en general a sumarse a las actividades de lectura que se realizarán en los diversos campus universitarios en los próximos días y así, comenzar a hacer de la lectura un hábito que enriquecerá su conocimiento.

Durante el evento se contó con la participación de la ingeniero Leticia Jiménez Hernández, guarda parque de Protección de la Fauna Mexicana PROFAUNA, quien habló sobre la importancia de la Sierra de Zapaliname, área natural protegida decretada desde 1996.

UAdeC

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitación. El rector Salvador Hernández Vélez  convocó a la comunidad de la UA de C a reflexionar sobre la importancia del cuidado y preservación de las zonas naturales.

Clasificados

ID: 1453493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx