Tecnología

AI

Mexicano expondrá ante Facebook avances en IA

Rumbo. Alejandro García Romero destacó que México avanza en tecnología. (AGENCIAS)

Rumbo. Alejandro García Romero destacó que México avanza en tecnología. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Alejandro García Romero, coordinador del laboratorio de innovación UNAM Mobile, presentará tanto en España, como ante ejecutivos de Facebook, en Estados Unidos, al primer robot entrenado para responder todo tipo de preguntas sobre las elecciones presidenciales en México, llamado EMI.

El también académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detalló que fue invitado para participar en el Congreso Internacional de Mentes Brillantes, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de abril en Madrid, España.

Explicó que el objetivo de asistir a dicho evento es presentar los avances tecnológicos que se han hecho en México, particularmente en la UNAM, en los temas de Inteligencia Artificial (IA).

"Están convocando para el congreso de Madrid a cerca de 22 personas, son grandes exponentes de todo el mundo, pero soy el único de América Latina, me tocará representar a México, pero también a la región", apuntó el joven académico de la máxima casa de estudios. García Romero dijo que una semana después, el 1 y 2 de mayo, estará en San José California, para presentar ante los ejecutivos de Facebook al robot que es único en su tipo en el mundo.

Leer más de Tecnología

Escrito en: AI UNAM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rumbo. Alejandro García Romero destacó que México avanza en tecnología. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1453491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx