Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México alcanza acuerdo con Unión Europea

Se eliminarán aranceles a productos mexicanos

México y Unión Europea acuerdan renovar su tratado comercial. (ESPECIAL)

México y Unión Europea acuerdan renovar su tratado comercial. (ESPECIAL)

AP

México y la Unión Europea lograron un acuerdo para renovar su tratado comercial, incluyendo la eliminación de aranceles para varios productos agrícolas.

El presidente Enrique Peña Nieto informó vía Twitter que se ha llegado a un "acuerdo en principio en la negociación del Tratado de Libre Comercio Unión Europea-México" el sábado en Bruselas.

“La modernización de este instrumento amplía nuestros mercados y nos consolida como socios prioritarios de uno de los bloques económicos más relevantes del mundo", tuiteó el mandatario mexicano.

La Secretarías de Relaciones Exteriores y de Economía señalaron a través de un comunicado en conjunto que “se eliminarán los aranceles a productos mexicanos como jugo de naranja, el atún, la miel, el jarabe de agave, la ovoalbumina y frutas y vegetales, entre otros”.

“Se amplía también la cobertura en el comercio de servicios, al incorporar telecomunicaciones, entrada temporal de personas y servicios relacionados con la economía digital; y se refuerzan las disposiciones para la protección de las inversiones, incluyendo un moderno mecanismo de solución de controversias”, subrayó el documento.

México se encuentra en plenas negociaciones con Estados Unidos y Canadá para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Leer más de Finanzas

Escrito en: aranceles UE TLCUEM acuerdo UE Mexico y UE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

México y Unión Europea acuerdan renovar su tratado comercial. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1453400

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx