La i Laguna

Lerdo en solicitar apoyo al Congreso del Estado

Esperan respuesta positiva a petición de permiso para préstamo

LA I LAGUNA

 INSISTE

A fin de insistir en la solicitud de autorización para solicitar el préstamo bancario con el cual el ayuntamiento de Lerdo pueda pagar a la extrabajadores, la Dirección Jurídica viajó a la capital de Durango, para acudir al Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer José Dimas López Martínez, síndico municipal, quien además expuso que el documento que se llevó en está ocasión se encuentra bien argumentado y firmado por los regidores del Ayuntamiento, por lo que se espera que el Congreso local pueda agilizar el trámite y saber si se aprueba o no en un estimado de 15 días.

Sin embargo, no descartan una respuesta negativa, por lo que destacó que se tiene contemplada otra alternativa en caso de una respuesta no favorable.

"En este supuesto, se buscaría solicitar a una institución bancaria un préstamo de 35 millones de pesos, que serían a pagarse en 15 meses, que es lo que le faltaría a la actual administración municipal", explicó.

Esos 35 millones, se sumarían a los 24 millones de pesos que se generarán del ahorro que se está haciendo, por lo que se podría comenzar a liquidar a algunos de los extrabajadores y se podría ir bajando la deuda.

140

 MILLONES DE PESOS

El adeudo con los extrabajadores asciende a más de esta cantidad.

 NúMERO

Opción

Para solicitar 35 millones de pesos no se requiere del permiso del Congreso, ya que debido a esa cifra se programaría pagarlo en lo que resta de la actual administración.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx