La i Laguna

El chofer queda gravemente lesionado tras el accidente en la carretera

LA I LAGUNA

El conductor de una pipa resultó gravemente lesionado luego de que la unidad que conducía se volcara sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, el pasado viernes por la tarde.

Los hechos

Fue en punto de las 15:00 horas cuando se reportó el accidente al sistema estatal de emergencias 911, por parte de algunos automovilistas que presenciaron el percance.

Al momento del percance vial, la unidad de cinco ejes marca Freightliner, modelo 2004, de color blanco, se desplazaba sobre el kilómetro 117+500, muy cerca del poblado de Ceballos Durango, municipio de Mapimí.

Según los primeros peritajes, una falla mecánica provocó que el chofer de la unidad perdiera el control del volante y se saliera del camino, con los resultados ya descritos.

Lesionado

De inmediato se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se encargaron de rescatar al conductor de la unidad del interior de la cabina.

El hombre fue identificado como Martín Delgado Olmos, de 55 años de edad, quien presentaba golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital privado de la ciudad de Gómez Palacio.

El personal médico que lo atendió reportó su estado de salud como delicado.

Apoyo

Personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) también acudió al lugar del percance para brindar apoyo.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal también se dieron cita en el lugar.

Elementos de la Policía Federal División Caminos, tomaron conocimiento de los hechos y realizaron los peritajes correspondientes.

La pipa trasladaba producto lácteo y viajaba con dirección al estado de Chihuahua cuando ocurrió el accidente.

Se requirió una grúa industrial para retirar los restos de la unidad del lugar y enviarlos a un corralón para su resguardo.

 VUELCA Pipa en carretera

Falla mecánica

Según los primeros peritajes, una falla mecánica provocó que el chofer de la unidad perdiera el control del volante y se saliera del camino para terminar volcado.

55

 AñOS

El hombre fue identificado como Martín Delgado Olmos, de 55 años de edad.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453373

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx