Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Diseñan plan ‘B’ para pagar deuda

Será en caso de que el Congreso no le autorice a Lerdo obtener un crédito

Solicitud. Ayuntamiento vuelve a solicitar al Congreso, autorización para pedir un préstamo y pagar a los extrabajadores.

Solicitud. Ayuntamiento vuelve a solicitar al Congreso, autorización para pedir un préstamo y pagar a los extrabajadores.

CLAUDIA LANDEROS

A fin de insistir en la autorización para solicitar el préstamo bancario con el que el Ayuntamiento de Lerdo pueda pagar a los extrabajadores, la Dirección Jurídica viajó a Durango para acudir al Congreso del Estado.

Así lo dio a conocer José Dimas López Martínez, síndico municipal, quien además expuso que el documento que se llevó en está ocasión, se encuentra argumentado y firmado por los regidores del Ayuntamiento, por lo que se espera que el Congreso local pueda agilizar el trámite y saber si se aprueba o no (en un estimado de 15 días) la autorización para pedir un crédito.

Sin embargo, no descartan una respuesta negativa, por lo que se tené contemplada otra alternativa en caso de una negativa.

"En este supuesto, se buscaría solicitar a una institución bancaria un préstamo de 35 millones de pesos, que serían a pagarse en 15 meses", dijo.

Esos 35 millones se sumarían a los 24 millones de pesos más, que se generarán del ahorro que se hace, por lo que se podría comenzar a liquidar a algunos extrabajadores y se podría ir bajando la deuda.

Son entre 80 a 84 exempleados que en conjunto demandan alrededor de 140 millones de pesos, además hay a quienes se les adeuda de entre 800 mil pesos y hasta tres millones de pesos.

"Para solicitar los 35 millones de pesos no se requiere del permiso del Congreso local pues a esa cifra se programaría pagarlo en lo que resta de la actual administración", explicó.

Pero dijo que lo ideal es tener permiso del Congreso para solicitar los 100 millones de pesos, a fin de poder dar una solución total a esta problemática que enfrenta el Municipio, es decir la deuda que enfrenta con los extrabajadores desde hace alrededor de 10 años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. Ayuntamiento vuelve a solicitar al Congreso, autorización para pedir un préstamo y pagar a los extrabajadores.

Clasificados

ID: 1453358

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx