Columnas Social

Es bueno saberlo

C. L. GUILLERMO VALDEZ CÁZARES

ENTRETENIMIENTO.- A un centro deportivo Julia llevó 5 kilos de sandía, Martina 3 kilos de melón y Dulce dio 8 pesos ¿cuánto debe dar Dulce a cada una para que paguen lo mismo y cuánto cuesta cada kilo de lo comprado si se considera que cuestan lo mismo la sandía y el melón. Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré al igual que esta Adivinanza: El burro la lleva a cuestas, metida en un gran baúl, yo nunca la tuve, y siempre la tienes tú. ¿Qué es? Pregunta: ¿Qué pasaría si la Tierra fuera un cubo? ¿De quién se trata? Belleza legendaria y Reina de la XVIII dinastía de Egipto, se distinguió por su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana y por las representaciones monumentales en la intimidad, su busto es una de las esculturas más conocidas a pesar de sus 3500 años de antigüedad conserva sus colores originales. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Los Pinos es el nombre con que bautizó Lázaro Cárdenas del Río a la casa presidencial en honor a la finca donde conoció a Doña Amalia Solórzano con quien se casó en septiembre de 1932, como dato curioso desde su construcción no tiene timbre, número exterior, ni domicilio específico y acumula cambios y agregados que sus habitantes han realizado con sus gustos particulares y requerimientos familiares. Otro dato es que el primer bebé que nació en Los Pinos fue Jorge, el tercer hijo de Miguel Alemán y su esposa Beatriz Velazco, y la fiesta del 30 aniversario conyugal en 1967 de Gustavo Díaz Ordaz con Guadalupe Borja donde Armando Manzanero estrenó la canción de su autoría "Parece que fue ayer". Residencia Oficial de todos los presidentes posteriores a Cárdenas ya que los anteriores habitaron el Castillo de Chapultepec.

LOS LEONES: Donde hay una necesidad siempre hay un León, comenzó con esta frase y varias reflexiones que nos compartió el C. L. Arturo Aguilera Dávila en su Instrucción Leonística, además de invitarnos a consultar la página del Leonismo Internacional para estar actualizados con las actividades que desarrollamos en el mundo, manifestando que hay que seguir con lo viejo pero que debemos adaptarnos al cambio construyendo las cosas que podemos mejorar diversificando los servicios para beneficio de nuestras comunidades.

También nos mostró la visita que hizo nuestro Presidente Internacional al Papa Francisco para obsequiarle el dibujo ganador del Concurso del Cartel de la Paz y comentarle nuestra labor de servicio recibiendo de su parte la bendición para todos los Leones del mundo y nos informó que del 7 al 9 de mayo el Club de Leones de Mérida, Yucatán atenderán a cien mil pacientes de la vista apoyados con la Universidad de Memphis, Tennessee al igual que el Club de Rodeo, Durango que celebra su 35 aniversario con otra Campaña de la Vista.

Nuestro tesorero Jesús Delfino Peralta Hernández rindió su informe en la forma que nos tiene acostumbrados detallando todos los rubros de ingresos y egresos, incluyendo el resultado del Baile Retro del 16 de marzo con la aprobación de todos los presentes, recordándonos que tenemos de plazo hasta el 15 de mayo para informar el nombre del Primer Vicepresidente el cual debe ser aprobado a más tardar el 25 de abril.

Mientras tanto, el Presidente Cipriano García Rivera en forma gráfica nos informó de los desperfectos de nuestras instalaciones manifestando que se hicieron reparaciones en el techo instalando un tubo de 4" para desagüe así como trabajos de impermeabilización en el Salón Tradicional que tiene cuarteaduras y ya se están tomando las medidas necesarias para repararlo a la brevedad e invitó a todos los socios para que asistamos a las actividades de servicio ya que en las dos últimas hemos tenido poca asistencia; nos dijo que tenemos que realizar el Programa del Medio Ambiente limpiando una plaza o plantar algunos árboles, así como la Brigada de la Salud en el Centro de Abastos de Gómez Palacio, entregando por último un distintivo al C. L. Francisco Ramírez por ingresar a un nuevo socio.

Tuvimos la presencia del Lic. Jorge Bojórquez M. como invitado del C. L. Carlos Reséndez y el C. L. Pablo Ramírez solicitó información para ingresar al Fondo de Defunción, acordando con la Directiva para que se entregue una copia del Reglamento invitando a los que faltan; aprovechando su tesorero, para que liquiden los que están pendientes del reintegro del último deceso. Abril es el mes de los Clubes Leo.

Entretenimiento: La respuesta del costo por kilo y lo que debe regresar es: Tres pesos por kilo. Una de ellas puso 8 pesos, el total de los productos debe ser 8x3=24. Entonces si Julia llevó 5 kilos, pagó 15 pesos y Martina 3 kilos, pagó 9 pesos. Dulce debe regresarle 7 pesos a Julia y un peso a Martina. ¿Sencillo no? Adivinanza: La letra U. Pregunta: Todos seríamos cubanos. Se trata de: Nefertiti 1370-1330 a.C.

Ya puedes consultar nuestra página http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima!

"Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx