Cultura

Regresarán con lectura de La Pinche India

Recordar. Esta obra fue el primer proyecto de la compañía. (CORTESÍA)

Recordar. Esta obra fue el primer proyecto de la compañía. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

El próximo jueves 26 de abril el elenco del montaje de La Pinche India, obra con la que la Compañía Hoja en Blanco nació, regresa al escenario con una lectura dramatizada del texto del dramaturgo Mario Cantú Toscando, donde los actores Laura Urbina, Abraham Laguna, Arturo Aranda y Sofía Perales, darán voz a los personajes de esta historia.

La lectura dramatizada de este texto se llevará a cabo como parte del proyecto "los jueves de teatro en el Armario", en punto de las 9:00 de la noche, y tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos.

"La Pinche India" de Mario Cantú Toscano, fue el primer montaje de la compañía Hoja en Blanco, obra que cumplió 50 representaciones y figuró durante dos años en las carteleras de los diferentes teatros de la región.

Además, se presentó en el Centro Cultural Casa La Besana, en Saltillo Coahuila con una corta temporada. De igual forma participó en festivales como: II Festival Vértices en Nuevo Laredo, Tamaulipas. III Festival de la Risa en Saltillo, Coahuila, y en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Organizado SCOPH.

La historia recorre una extraña metamorfosis, que pone a Gigi, una rubia, bella y exuberante mujer, frente a sus peores miedos. Estereotipos sociales, negación de sus raíces y discriminación, es lo que vivirá Gigi, antes de encontrarse y aceptarse a sí misma.

Además, la lectura especial reúne a quienes dieron vida a los personajes de este drama, como una forma de revivir los primeros pasos que recorrió la puesta en escena en la región.

Leer más de Cultura

Escrito en: La Pinche India

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recordar. Esta obra fue el primer proyecto de la compañía. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1453319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx