Cultura

Arrancará el Lerdantino con talleres y muestras

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2018, presentará su programación en diferentes espacios, todas estarán abiertas al público de manera gratuita.

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2018, presentará su programación en diferentes espacios, todas estarán abiertas al público de manera gratuita.

YOHAN URIBE

Este año, en su edición 2018, el Festival Internacional de las Artes "Lerdantino", presentará más de 280 actividades gratuitas. Además de conciertos, talleres, exposiciones y actividades abiertas al público, el festival incluye este año un programa para niños y jóvenes.

Con una inversión de más de 11 millones de pesos, de los cuales uno y medio provienen de la federación, más de uno de la iniciativa privada, a través de patrocinios; y el resto de la bolsa puesto por el municipio y el estado de Durango.

Para esta semana el programa presentará, por ejemplo, los talleres: Ópera con la maestra Edith Contreras; Actuación para adolescentes y adultos, con Adrián Villanueva; el Seminario Periodismo y cultura, de Sergio Raúl López; Animación para niños, con Ana Torres; e iniciación al grabado "arte impreso" con la Fundación José Santos Valdés.

De igual forma habrán participaciones especiales como la máster class música argentina y sus mezclas, que ofrecerá Michel Giglia. Y el coloquio Patrimonio construido de Ciudad Lerdo.

Otón Reuter Ramírez, titular de arte y cultura de Lerdo, comentó que más allá de los conciertos masivos, el festival cuenta con una enorme oferta de programas de formación, para público de todas las edades.

La programación completa puede ser consultada a través de la página electrónica www.lerdantino.org o las redes sociales del festival, Facebook /Festival Internacional Lerdantino, además en Twitter e Instagram.

Este años se contará con países invitados como Cuba, España, Argentina, Italia, Francia, Indonesia, Perú y Colombia; y desde el interior de la república participarán los Estado de Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca y Ciudad de México.

Archivo

Una gran cartelera

Del 27 de abril al 6 de mayo, desfilarán por diferentes espacios de Lerdo, invitados como el maestro Martín Madrigal y la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila; los italianos Dimartino y Fabrizio Cammarata; Flor Amargo, La Voz México; el trombonista internacional Faustino Díaz con Felipe Ríos; el frances Michel Giglia; La Roña (Dario T. Pie); y Gamelan Barudak - Indra Swara Títeres de sombra y música de Indonesia; y Mario Iván Martínez, entre otras actividades masivas.

Además, en ésta edición se abre el espacio de participación para las universidades, pretendiendo despertar inquietudes de nuevos valores artísticos mediante cursos, talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos didácticos, literatura y teatro.

El programa

Para consultar se puede ingresar a:

⇒ Facebook /Festival Lerdantino.

⇒ Twitter: @Lerdantino_MX

⇒ Instagram Lerdantino

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. El Festival Internacional de las Artes de Lerdo 2018, presentará su programación en diferentes espacios, todas estarán abiertas al público de manera gratuita.

Clasificados

ID: 1453317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx