25 de mayo de 2019 notifications
menu
Deportes

Rayados manda al descenso a Lobos BUAP

AGENCIAS
MONTERREY, N.L, domingo 22 de abril 2018, actualizada 9:39 am

Los Rayados del Monterrey, del argentino Antonio Mohamed, golearon este sábado por 4-0 al Lobos BUAP y provocaron su descenso en la continuación de la decimosexta jornada del Clausura 2018.

El Lobos estaba obligado al triunfo para seguir con vida y buscaba otra victoria en la última jornada para salvarse, pero la derrota adelantó su despedida de Primera División, exactamente un año después de su ascenso.

El paraguayo Celso Ortiz, el mexicano Francisco Rodríguez, del Lobos, con gol en propia meta; el colombiano Dorlan Pabón y el argentino Lucas Albertengo anotaron en los minutos 31, 72, 75, de penalti, y 90+3 para decretar la victoria del Monterrey; el colombiano Julián Quiñones falló un penalti al 70.

Ortiz remató de aire, con la derecha y por abajo, desde el centro del área; Rodríguez empujó el balón con la izquierda al defender su meta; Pabón cobró el penalti con la derecha y a la base del poste izquierdo y Albertengo remató con la cabeza dentro del área.

Con el triunfo, el equipo del argentino Antonio Mohamed llegó a 28 puntos, se instaló, por el momento, en el tercer lugar, y aseguró su boleto a la liguilla por el título.

La derrota del Lobos provocó la salvación, sin jugar, de los Tiburones del Veracruz, su rival en la lucha por la permanencia y que hoy visitarán al líder Toluca.

El equipo jugará a partir del próximo Apertura 2018 en la Liga de Ascenso, la segunda categoría en importancia en el balompié azteca.

En México el descenso se determina mediante una tabla de cocientes en la que se dividen los partidos jugados entre los puntos obtenidos en los últimos seis torneos y aunque el Lobos jugaba su segundo torneo, ascendió para el Apertura 2017, perdió la categoría al terminar, matemáticamente, en el último lugar.

Fue la decimoprimera derrota para el Lobos en 16 partidos, además de dos triunfos y tres empates para nueve puntos, de 48 posibles, y el último lugar de la clasificación

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...