Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

¿Qué le queda a Santos Laguna estas dos últimas jornadas? Tomando en cuenta que ya están del otro lado desde hace rato en los dos temas principales, descenso y liguilla. Agreguémosle que el segundo puesto de la tabla, prácticamente está asegurado para el cierre del torneo. Tendría que jugar muy mal el equipo de Siboldi y ser zarandeado en las últimas dos jornadas para precipitarse hasta el quinto puesto, siempre y cuando los regios ganen sus dos partidos finales. Un triunfo hoy por la tarde le asegura el segundo y todavía aspiraría a terminar como número uno.

El asunto es que cuando existía el problema del descenso (se llegó a estar a seis puntos del Veracruz en ese momento último de la de cocientes) como se sumara era bienvenido, jugando "pal perro", pero abonándole a la tabla de las angustias. Después, Robert Dante propulsó al equipo de tal manera que ahora le saca 27 puntos a los Tiburones, penúltimos de la de cocientes. Lo de Lobos, que ahora son últimos va de la mano con los porcentajes. Pero la mejor manera de ilustrar el repunte del equipo de Siboldi son los veinte puntos que puso de por medio con los atribulados escualos. Además, de ser lugar catorce en la tabla el torneo pasado, ahora tiene todas las posibilidades de terminar mínimo segundo, es decir, una impresionante escalada de doce lugares.

Muy bien, esos son números, muy buenos, pero ya resolvieron las posiciones comprometidas, ahora los números fríos e impersonales, son rígidos, por más que se les quiera interpretar de mil maneras, al final no aceptan discusiones ni debates, ahí están y trata de sacar tus conclusiones, pero no intentes cambiarlos por que es imposible. Entonces toca el turno a la esencia real del futbol, a ¿Cómo se juega?, Siboldi y sus muchachos ahora tienen que jugar bien sin importar el resultado, si señores, ya se pasó a esa fase, tan propia de los equipos grandes en el mundo, no importa que apiles puntos y más puntos, no importa que ligues juegos y más juegos sin perder, me importa que en la cancha fluya el futbol, se logren dos o tres pases verticales en territorio enemigo, que el penúltimo pase, el que deja al compañero de cara a gol tenga frecuencia, que se desplieguen a lo largo y a lo ancho del terreno, corriendo con sentido y siempre al auxilio del compañero, ya sea para defender como para atacar. ¿se pide demasiado? No lo creo, si quieres trascender en la liguilla debes de recobrar el buen futbol, el que ya practicaste, el que te dio para sacarle brillo a tus estadísticas, que te llevó a una posición de privilegio, debes de recobrarlo, ya no pensando en hacer más puntos, esa misión ya terminó, ahora toca el turno de jugar bien para ser serios aspirantes, para pelearles a los regios que al principio de los torneos cortos no daban una, tuvieron que transcurrir nueve torneos para que se clasificaran por primera vez. Ahora no sólo estar en la liguilla ya es rutina para ellos, sino llegar a instancias mayores.

Es tiempo de que Santos Laguna irrumpa de nuevo en la fiesta exigiendo su lugar histórico, el lugar que causó envidia de la mala en la ciudad de los cerros. Pero para ganar en casa de Tigres o Rayados, equipos que seguramente te toparás, a uno o a otro, o incluso a los dos en tu camino al campeonato, hay que jugar bien, ya olvídense de bonito, que jugar bonito siempre me he imaginado a dar un pase de taco o hacerle un túnel a un rival, no, no exigimos tanto, sólo parar la bola con propiedad para luego pasarla al mejor ubicado, que calidad existe en los futbolistas del cuadro lagunero. Hoy, en el Corona y la próxima semana en el Azteca, Santos debe de recuperar su identidad como un buen equipo y llegar en ritmo y embalado a la liguilla. Rebasar los cuartos otra vez, para incluso darle oportunidad a Néstor de regresar y ponerse a punto para el Mundial y de paso ayudar a los Guerreros en su búsqueda para regresarle a esta polvosa región su fama de poseer a uno de los equipos más importantes y ganadores de nuestro país.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx