Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Godoy Cruz empata con Banfield y Boca puede escaparse

Los ‘Xeneizes’ se medirán a Newell’s Old Boys

Jalil Elías (c), de Godoy Cruz, y Adrián Sporle, de Banfield, durante el juego de la fecha 24 de la Superliga 2018.  (Jam Media)

Jalil Elías (c), de Godoy Cruz, y Adrián Sporle, de Banfield, durante el juego de la fecha 24 de la Superliga 2018. (Jam Media)

AP

El escolta Godoy Cruz de Mendoza igualó 1-1 en su visita a Banfield ayer, y descontó apenas un punto al líder Boca Juniors, que tendrá la oportunidad de escaparse en la cima de la Superliga argentina de fútbol al recibir hoy a Newell's Old Boys en el estadio La Bombonera.

En otro cotejo correspondiente a la 24ta. fecha del certamen, San Lorenzo derrotó por un exiguo 1-0 al descendido Chacarita Juniors y todavía se ilusiona con dar pelea por el título.

A tres fechas del cierre del torneo, Boca, con un partido menos, lidera con 50 puntos, seguido por Godoy Cruz, con 47, y San Lorenzo, con 46. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se consagrará bicampeón en caso de obtener siete de los 12 puntos en juego, sin depender de otros resultados.

En un intenso partido, Banfield cortó la racha de seis victorias consecutivas del "Tomba", el equipo sensación de la temporada. El empate tampoco le sirve de mucho al "Taladro", que se encuentra fuera de la zona de copas.

Banfield se puso en ventaja a los 49 minutos con un tiro libre de Pablo Mouche que fue cabeceado al gol por Enzo Kalinsky, en tanto Godoy Cruz igualó a los 71 con un fortísimo remate de Victorio Remis que se metió en el ángulo.

Tras la igualdad, el "Tomba", que mereció ganar, buscó con insistencia una victoria que lo dejara a apenas un punto de Boca. El equipo mendocino dispuso de varias ocasiones, la más clara en tiempo de descuento, cuando el uruguayo Santiago "Morro" García (máximo artillero del torneo) tocó al gol, pero Adrián Sporle salvó en la línea.

En el estadio "Nuevo Gasómetro", San Lorenzo se afianzó en zona de Copa Libertadores y se acercó a Boca gracias a un gol de Nicolás Reiniero, a los 26. Con varias ausencias, el "Santo" pudo haber goleado al modesto Chacarita en el primer tiempo, pero en el segundo se relajó y el "Funebrero" convirtió en figura al arquero local Nicolás Navarro.

En Córdoba, Talleres volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas y avanzó provisionalmente al cuarto puesto. La "T" se impuso 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata con goles de Aldo Araujo y el uruguayo Junior Arias, ambos en el segundo tiempo.

El "Lobo" (que la próxima fecha recibirá a Boca) encajó su sexta caída al hilo. Tras el partido, el entrenador Facundo Sava dejó el cargo.

Después de seis partidos sin cantar victoria, Vélez Sarsfield derrotó 4-2 a domicilio al descendido Temperley, que terminó el cotejo con tres hombres menos.

Para el "Fortín" marcaron Matías Vargas, Mauro Zárate y Lucas Robertone, por partida doble. Leonardo Di Lorenzo y Emiliano Ozuna convirtieron para el local, que sufrió las expulsiones del arquero Josué Díaz Ayala, Matías Nani y Federico Fattori.

En tanto, San Martín de San Juan igualó 1-1 en casa con Lanús, subcampeón de la pasada Copa Libertadores.

El "Verde" se puso en ventaja a través de Claudio Spinelli y Lanús niveló por intermedio de Gastón Lodico. El arquero local Luis Ardente, un especialista, falló el primer penal en su carrera.

La 24ta. fecha continuará hoy con cinco partidos. Además de Boca-Newell's, se medirán Arsenal-River, Rosario Central-Racing Club, Tigre-Huracán y Atlético Tucumán-Unión.

Leer más de Deportes

Escrito en: Superliga Argentina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jalil Elías (c), de Godoy Cruz, y Adrián Sporle, de Banfield, durante el juego de la fecha 24 de la Superliga 2018.  (Jam Media)

Clasificados

ID: 1453302

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx