Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

Algodoneros remonta y asegura serie en casa

Unión Laguna buscará hoy la limpia ante los Tecolotes

Con la victoria, los Algodoneros ganaron su primera serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

Con la victoria, los Algodoneros ganaron su primera serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

Ataque de 3 anotaciones en la fatídica séptima entrada fue suficiente para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos por pizarra de 3 carreras a 1, con lo que los Guindas aseguraron la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Un excelente duelo de pitcheo ofrecieron los abridores de cada uno de los equipos, el dominicano José Miguel Piña por parte de los Tecolotes, se mostró como el lanzador estelar que llegó a ser en la Liga Mexicana, aplicando somníferos envíos a la ofensiva Guinda que desesperada trataba de poner la pelota en juego. Tan efectivo fue el trabajo de Piña, quien durante el invierno lanza para los Leones del Escogido, que durante las primeras 5 entradas, nadie le pisó la tercera base.

Por el Unión Laguna recibió la oportunidad de iniciar el juego Ángel Landazuri, el derecho que había estado cumpliendo labores de relevo durante la temporada, también dio muestras de sus facultades, empleando sobre todo un demoledor cambio de velocidad que sacó de balance a los bateadores en numerosas ocasiones. Aunque se metió en algunas complicaciones y se le colocaron corredores en posición de anotar, supo meter el brazo en el momento adecuado para evitar carreras.

Fue en la apertura de la quinta entrada cuando se inauguró el score a favor de los visitantes, iniciando la ofensiva con pasaportes consecutivos a Rylan Sandoval y Enrique Osorio, adelantándose ambos una base, gracias a toque de sacrificio por parte de Iván Bellazetín. Llegó entonces José Carlos Thompson para disparar alto y largo fly por el jardín derecho, donde atrapó Luis Domoromo, pero no pudo evitar que Sandoval anotara en "pisa y corre" la carrera de la quiniela.

La fortuna parecía sonreírle a los Guindas al cerrar el sexto capítulo, el que abrió Érick Aguilera con un profundo elevado al jardín central donde "La Viborita" Osorio perdió de vista la pelota, picando buena de hit y permitiendo al corredor llegar hasta tercera base, pero de ahí no pudo moverse, ya que Piña obligó a rodar a Bárbaro Cañizares, para luego ponchar a Viosergy Rosa y a Domoromo, colgando un enorme cero.

Durante el cierre de la fatídica séptima entrada se gestó la voltereta en el score, todavía con Piña sobre el cerrito: con uno fuera, el emergente Francisco Rivera negoció base por bolas y fue sustituido por Kristian Delgado para correr. Andrés Ayón apareció como emergente y se ponchó, pero Everth Cabrera recibió pasaporte para terminar la labor de Piña, entrando al relevo Alejandro Arteaga, quien fue saludado por Jonathan Jones con potente cepillazo que libró el esfuerzo del primera base y permitió al "Pollo" Delgado timbrar la del empate.

La casa se llenó con golpe a Aguilera, siguiendo el cubano Cañizares para en sólo 4 lanzamientos recibir la base por bolas, haciendo a Cabrera anotar "de caballito", lo que despidió del juego a Arteaga. Al relevo ingresó el zurdo Jeff Ibarra, pero no ofreció solución, ya que enfrentando a Rosa, disparó wild pitch que no pudo detener Gilberto Galaviz, lo que aprovechó Jones para descolgarse hasta el pentágono con la tercera rayita Guinda.

Felipe Arredondo sacó en blanco la octava tanda y el capitaleño Maikel Cleto cerró la puerta en la novena, asegurando la victoria y la serie para los Guindas. Rodolfo González obtuvo la victoria tras relevo de una entrada en blanco, con una base por bolas que no tuvo consecuencias. A pesar de su dominante actuación durante 6 innings, José Miguel Piña sufrió la derrota al lanzar 6 y 2 tercios, con 6 imparables y 2 carreras limpias, otorgó 2 boletos y ponchó a 6 bateadores.

La serie concluirá hoy con Algodoneros tratando de sacar la escoba, enviando a Eumir Sepúlveda (0 - 3; 6.53 ERA) al centro del diamante, mientras que por Tecos lanzará el venezolano Néstor Molina (2 - 1; 3.50 ERA), el juego iniciará a las 18:00 horas.

Llega refuerzo de EUA

Antes del juego de ayer, la directiva de los Algodoneros del Unión Laguna anunció la contratación del primera base estadounidense Viosergy Rosa, quien llegó al equipo en sustitución del relevista dominicano Confesor Lara. Rosa fue seleccionado por los Marlines de Florida en la ronda 29 del Draft del 2010 como jugador de primer año y egresado del Odessa College, se desempeña como primera base, de brazo y bate zurdo, nacido el 16 de junio de 1990 en el Bronx, Nueva York.

Cuenta con 8 temporadas dentro del sistema de ligas menores en los Estados Unidos, en ese lapso de tiempo cuenta con un promedio de bateo de .254, 80 cuadrangulares, 446 carreras producidas, además de 704 imparables y 156 dobles. El zurdo tuvo un destacado 2017 con los Midland RockHounds, donde se destapó con 110 carreras producidas y 18 jonrones, equipo que es la sucursal de los Atléticos de Oakland en Clase Doble A.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la victoria, los Algodoneros ganaron su primera serie en el Revolución. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1453300

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx