Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sabina, entre caídas y el quirófano

EL CANTAUTOR ESPAñOL FUE HOSPITALIZADO POR UNA TROMBOSIS VENOSA

Delicado. Hace unos meses ya había estado en el hospital, pero por una hernia ventral.

Delicado. Hace unos meses ya había estado en el hospital, pero por una hernia ventral.

AGENCIAS

Este 2018, Joaquín Sabina cumplió 69 años de edad, es uno de los músicos esenciales en lengua española, con un talento innato e intacto que consigue arañar corazones y remover almas a través de sus canciones.

Diversos problemas de salud lo han obligado a cancelar conciertos, como el de este fin de semana en La Coruña, España, pues el intérprete fue ingresado en la Clínica Rúber Internacional de la capital con dolores en una pierna, "debido a un trombo (trombosis, un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo)", aunque su estado no es grave, según fuentes del entorno del famoso cantante.

De acuerdo al portal de El País, el parte médico señala que ha sufrido una "trombosis venosa aguda" y que se le realizarán nuevas pruebas médicas el lunes que viene. Los médicos le han recomendado diez días de reposo.

En febrero de este año, Sabina tuvo que suspender dos conciertos en México luego de sufrir un mareo que le provocó una caída y un golpe en la cara.

Se explicó que por molestias en un oído, el intérprete sufrió un mareo que le ocasionó pérdida de equilibrio y un golpe en el ojo.

El 10 de marzo 2017 publicó Lo niego todo, un nuevo disco en solitario, el primero en ocho años, tras Vinagre y rosas. Ese mismo mes, Sabina tuvo que reprogramar las fechas de sus conciertos en Iberoamérica debido a que fue operado de una hernia ventral.

En 2010 tuvo que hacerlo en dos ocasiones, una en Barcelona por una caída doméstica y otra en Estados Unidos, por una indisposición intestinal.

Los problemas de estómago llevaron al cantante a abandonar el escenario a los 20 minutos de comenzar el primer concierto de la gira 500 noches para una crisis en Madrid en 2014.

Hace unos meses, l Joaquín Sabina subrayó en conferencia de prensa que la postura de los mexicanos debe ser más fuerte ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"A mí me parece inconcebible que ustedes aguantaran que cuando más estaba hablando del muro, y cuando todavía no había ganado las elecciones, su Presidente, ese señor tan bien peinado, lo invitara. Eso es casi peor que cuando me invitó a mí", dijo.

En la misma conferencia , Sabina se mostró emocionado y alegre de que la Ciudad de México sea el punto de salida de esta gira.

También fijó su postura sobre el muro fronterizo que planea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No he hablado con gente para saber cuánto ha cambiado (la situación). Sí tengo una opinión clara y precisa sobre el muro, mi opinión es que se lo metan por el cu....

"No creo que estemos mejor, yo estoy más asustado que nunca y creo que aquí en México ustedes deberían dar infinitamente más la cara contra Trump", dijo, cuestionado sobre su perspectiva de la situación actual de México y el país vecino.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de que se reuniera con el Presidente para comer, como lo hiciera años atrás con Felipe Calderón, bromeó: "Que uno cometa un error no quiere decir que tenga que repetirlo".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joaquín Sabina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Delicado. Hace unos meses ya había estado en el hospital, pero por una hernia ventral.

Clasificados

ID: 1453289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx