Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difundirán gastronomía de Torreón a nivel internacional

Trabajo. El Centro Cultural Culinario A.C. es una asociación civil sin fines de lucro. (CORTESÍA)

Trabajo. El Centro Cultural Culinario A.C. es una asociación civil sin fines de lucro. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente del International Culinary Union, Chef búlgaro Mihail Zdravkov visitó Torreón con el fin de recorrer los diferentes restaurantes e impulsar la gastronomía regional, informó Fernando Jaime Gómez director de Desarrollo Económico en esta ciudad.

Destacó que los organizadores de esta productiva visita son el Centro Cultural Culinario y la Dirección de Desarrollo Económico, un recorrido en el que el chef, reconocido a nivel internacional grabará videos dentro de los restaurantes laguneros, con el fin de promocionar la gastronomía mexicana y en específico la lagunera, a todos los visitantes y futuros turistas de otras latitudes del mundo.

La gira es posible, gracias a diversos patrocinadores, donde el chef visitará algunos restaurantes locales, donde intercambiará conocimientos y recetas y finalmente realizará algunas combinando los sabores de México y su experiencia como Chef Internacional. Como parte de su agenda será testigo de honor en el juego de los Algodoneros Laguna y lanzará la bola inicial del partido.

A su llegada, el experto en arte culinario señaló que su mayor gusto de México es su gente tan franca y amigable, los sabores y olores de su comida condimentada, con especies que le dan identidad a la comida mexicana; como el chile. El chile es un ingrediente fundamental en todas las cocinas mexicanas, he probado el habanero y sentí fuego en mi ser.

Estoy fascinado con las frutas frescas en los mercados y con las bebidas tradicionales de este país que son únicas, todo esto da identidad y forma parte de la cultura de México", señaló el chef búlgaro Mihail Zdravkov.

Cabe destacar que el El Centro Cultural Culinario A.C. es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la promoción de la cultura culinaria en México y en el mundo. Recorren todo el país documentando en imágenes y reproduciendo en videos los grandes y maravillosos sabores que ofrece nuestro país, lugares tradicionales con historia y sobretodo con mucho sabor. En este 2018 se pretende grabar más de 140 videos en las distintas giras: El Chepe, De Tour por el Sur, Saboreando México y Con Sabor al Caribe.

Como parte de la gira Saboreando a México, el chef Mihail Zdravkov se hizo acompañar del reconocido chef Alberto Humphrey, así como del chef René Angón Romero responsables del Centro Cultural Culinario.

Leer más de Torreón

Escrito en: Gastronomía Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajo. El Centro Cultural Culinario A.C. es una asociación civil sin fines de lucro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1453284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx