Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

ITESM gana Foro por la Democracia

Elecciones. El equipo ganador lanzó una propuesta para sensibilizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Elecciones. El equipo ganador lanzó una propuesta para sensibilizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la propuesta "6 Questions Challenge", estudiantes del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna ganaron el Foro Juvenil por la Democracia que versó bajo el lema "¿Cómo incentivar el voto?" y que organizó el Consejo Distrital 06 del INE en Coahuila.

Los alumnos propusieron el reto Challenge como una forma de sensibilizar a los jóvenes para que participen en el proceso electoral del próximo 1 de julio y reflexionen acerca del voto.

La dinámica consiste en proponer un reto creativo a una persona y grabarlo mientras responde seis sencillas preguntas, tales como: ¿Podría decirte qué debes comer por un año?, ¿Me dejarías escoger la ropa que debes usar el próximo año?, ¿Me dejarías llevar las llaves de tu casa si te vas de vacaciones?, ¿Puedo cuidar todo tu dinero?, ¿Puedo escoger a la persona con la que te debes de casar? Y ¿Dejarás que yo elija por ti en las próximas elecciones?.

Después se deberá subir el video a redes sociales con el hashtag #6QuestionsChallenge y retar a tres personas más. Los jóvenes explicaron que estas preguntas son para crear conciencia sobre la importancia y trascendencia de una decisión.

Se invitó a grupos estudiantiles inscritos en el padrón de los Distritos 05 y 06 de Torreón y que forman parte de la Universidad Autónoma de Coahuila; la Universidad Tecnológica de Torreón; la Universidad Iberoamericana de Torreón; el Tecnológico de Monterrey, campus Laguna y la Universidad La Salle Laguna.

El jurado se integró por personal del INE. Las y los ciudadanos de la localidad votaron en redes sociales por la propuesta más interesante. Ayer se llevó a cabo la premiación en el Consejo Distrital 06. Acudieron Juana García Sandoval, consejera presidente de la Junta del 06 Distrito; Octavio Guzmán, vocal de capacitación electoral y educación cívica y las consejeras Leticia Bravo y Leticia González.

Triunfo

Premiación.

⇒ El Tecnológico de Monterrey obtuvo el mayor puntaje por parte del jurado y votación en redes sociales.

⇒ Cada integrante se llevó una tableta y también se les apoyará para aplicar su propuesta.

⇒ El Foro Juvenil por la Democracia inició la semana pasada y la sede fue la UTT.

Leer más de Torreón

Escrito en: foro por la democracia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elecciones. El equipo ganador lanzó una propuesta para sensibilizar a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

Clasificados

ID: 1453282

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx