Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Esperan sentencias por caso gasolinera

Pendiente. Se requiere de las sentencias correspondientes en el caso de la estación de servicio Progas.

Pendiente. Se requiere de las sentencias correspondientes en el caso de la estación de servicio Progas.

FABIOLA P. CANEDO

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, dijo que la operación de la estación de servicio Progas debe esperar hasta que se dicten las sentencias correspondientes en los juicios de amparo que se mantienen por parte de particulares, en los que no tiene relación el Municipio.

"Es un tema legal, no es discrecional de la autoridad de escuchar a una parte u otra, sino que estamos a expensas de lo que el juez de distrito determine", expresó.

Luego de la polémica que se ha desarrollado en las redes sociales por la acusación de la empresa hacia el funcionario de no permitirles operar en la nueva estación que pretenden abrir en Torreón, en la calzada Juambelz, Lara dijo que Progas cuenta con dos amparos promovidos ante el Juez Cuarto de Distrito, uno colectivo y otro en lo individual, en los que se decreta la suspensión definitiva, por lo que se determina que no se le otorgue la licencia de funcionamiento o, si ya le fue otorgada, que se le suspenda.

"En ese sentido, lo que corresponde a la autoridad municipal es acatar esa disposición, no podemos contravenir lo que establece el juez", expresó.

Refirió que se requiere esperar las sentencias correspondientes en ambos juicios e indicó que el representante legal de la empresa se queja en redes sociales, pero tiene conocimiento amplio de la situación en que se encuentra el tema legal.

"Tenemos conocimiento, además, de que los vecinos alrededor de esas instalaciones están inconformes, se han manifestado, lo han declarado en los medios de comunicación", expresó.

El secretario consideró que las quejas en redes sociales forman parte de una campaña de desinformación que no se apega a la realidad.

"La autoridad municipal, bajo ningún supuesto, está interesada en obstaculizar el desarrollo económico de un emprendedor, pero sí estamos interesados en que se cumpla la normatividad y sobre todo cumplir las disposiciones del Poder Judicial, en este caso, federal", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Progas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pendiente. Se requiere de las sentencias correspondientes en el caso de la estación de servicio Progas.

Clasificados

ID: 1453279

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx