27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Detallan cifras de credenciales

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 22 de abril 2018, actualizada 8:56 am

En Torreón, 1,520 ciudadanos y ciudadanas se quedarán sin ejercer su derecho al voto, debido a que no acudieron por su credencial de elector a los módulos del INE. De estos, 585 pertenecen al Distrito 05 y 935 al 06.

A nivel estatal son 4 mil 845 credenciales para votar las que no fueron recogidas por la ciudadanía al término del plazo establecido para el pasado 16 de abril. Ante esto, el Instituto Nacional Electoral en Coahuila, informó que a través de la Vocalía del Registro Federal de Electores y con el apoyo de la empresa Pan Americano de Seguridad Privada, se llevó a cabo el resguardo de las credenciales.

Mario Vázquez López, Vocal del Registro Federal de Electores en Coahuila, dio a conocer que de los 194 mil trámites realizados durante la Campaña Anual Intensa que se desarrolló del 1 de septiembre de 2017 al 28 de febrero de 2018, sólo 4 mil 845 ciudadanos no fueron por sus credenciales de elector. Esta cantidad representa un porcentaje muy bajo del Padrón Electoral y la Lista Nominal, los cuales ascienden a 2 millones 161 mil 794 y 2 millones 152 mil 737 ciudadanos respectivamente.

Indicó que el resguardo será en una bodega de seguridad de la empresa antes mencionada a partir de ayer y hasta pasada la Jornada Electoral del 1 de julio.

Una vez concluida ésta, el 2 de julio volverán a ponerse a disposición de la ciudadanía en los Módulos de Atención Ciudadana.

Además de renovar la presidencia de la república y el Congreso de la Unión, el 1 de julio en Coahuila se renovarán las alcaldías.

Proceso

No van por su credencial.

⇒ En San Pedro, 703 personas no acudieron por su credencial de Elector.

⇒ En Torreón fueron 1,520 las personas que hicieron el trámite ante el INE y no solicitaron la credencial.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...