Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprueban en Chiapas candidaturas para diputaciones y ayuntamientos

En total fueron mil 240 solicitudes de registro aprobadas de un total de mil 397 presentadas. (TWITTER)

En total fueron mil 240 solicitudes de registro aprobadas de un total de mil 397 presentadas. (TWITTER)

NOTIMEX

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas aprobó los registros para candidaturas a los cargos de diputaciones locales y miembros de ayuntamientos para el proceso electoral local ordinario 2017-2018.

En total fueron mil 240 solicitudes de registro aprobadas de un total de mil 397 presentadas. Mientras que 157 fueron aceptadas con requerimientos que deberán ser solventados para confirmarse, informó el órgano electoral en un comunicado.

El consejero Manuel Jiménez Dorantes señaló que en el caso de los cargos para miembros de ayuntamientos, se recibieron 876 solicitudes, de las cuales 784 resultaron procedentes y 92 expedientes fueron procedentes con requerimientos.

Mientras que para la elección de diputados locales, se recibieron 521 solicitudes, siendo procedentes 456 de ellas, y quedando como procedentes con requerimientos 65 expedientes.

Por su parte, el consejero electoral Gilberto de Guzmán Bátiz García expuso que “en esta primera ocasión, la ciudadanía va a tener la oportunidad de validar el ejercicio de la función pública a través de la posibilidad de la reelección, y ello va vinculado a la responsabilidad del debido ejercicio de los recursos públicos”.

En cuanto al principio de paridad, la consejera electoral Sofía Margarita Sánchez Domínguez reconoció a los partidos políticos, aunque indicó que el esfuerzo no fue suficiente, pues “aunque el promedio de mujeres registradas por municipio, es de 54.62 por ciento, este porcentaje no se refleja en la paridad horizontal y transversal".

Leer más de Nacional

Escrito en: elecciones Chiapas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En total fueron mil 240 solicitudes de registro aprobadas de un total de mil 397 presentadas. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1453242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx