Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

 Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 16 de abril 2018.

Divide a Morena registro de Iris Cervantes Vega.

La postulación de los candidatos de la coalición que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dividió a sus simpatizantes en San Pedro, así como a sus líderes a nivel estatal y nacional.

Lo mismo sucede en Torreón, cuando aparecen más de dos candidatos a la presidencia municipal.

Ni duda cabe, “cuando a perra es brava, hasta a los de la casa muerde”.

Martes 17 de abril 2018.

Torreón y GP gastan más en publicidad.

Torreón gastó 205 mil 205 pesos diarios en publicidad. En el lado de Durango, Gómez Palacio invirtió en 2017, con la alcaldesa Leticia Herrera Ale, 34.5 millones de pesos en promoción oficial, por encima de Durango capital, donde se gastaron 31.8 millones de pesos. Esto significa un gasto diario de 94 mil 520 pesos en publicidad en Gómez Palacio que, aunque es menos de la mitad de lo que invirtió Torreón, es más de lo que gastaron los demás municipios del estado.

El principio administrativo dice que “cuando no das resultados, das explicaciones” y el gasto –no la inversión- excesivo tiene el propósito de promover y convencer.

Miércoles 18 de abril 2018.

UAL firma convenio con una empresa alemana.

A partir de esta alianza, la institución educativa contará con un Laboratorio PLM y una oficina de vinculación directa que permitirá trabajar en educación dual al nivel que lo requiera la industria de la región, desde tercer año de secundaria, hasta preparatoria y universidad.

Lo anterior, aplicado principalmente a las carreras de Ingeniería Industrial y de Sistemas; Ingeniería en Mecatrónica la Ingeniería en Sistemas Automotrices; ésta última será abierta a partir del próximo mes de agosto.

Bien por nuestras universidades laguneras, que trabajan para la mayor calidad académica en beneficio de la región y que entienden aquello de “a Dios rezando y con el mazo dando”.

Jueves 19 de abril 2018.

Menores de 30 años, mayoría de suicidas.

En lo que va del año 2018, un total de 72 suicidios se han registrado en Coahuila, de los cuales 37 de ellos correspondieron a personas menores de 30 años, siendo la región sureste la que más registró con 29 casos.

Es el resultado de la pobre calidad de vida que estamos padeciendo.

Sume la poca atención al problema social, que se resuelve con trabajo profesional bien orientado, empleo y salarios adecuados, además de educación y entretenimiento, …“y como dijo Don Teofilito”.

Viernes 20 de abril 2018.

Aprueban diputados eliminación de fuero.

La Cámara de Diputados aprobó en fast track y con dispensa de trámites, en lo general y lo particular, el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos.

Excelente noticia; ahora esperemos que los senadores no retengan el dictamen y tengamos un elemento más para combatir la corrupción, porque los ciudadanos “ya no sentimos lo duro, sino lo tupido”.

Sábado 21 de abril 2018.

Alfredo Mafud Kaim deja la subdelegación de la PROFECO.

Durante cinco años, Mafud Kaim se desempeñó como subdelegado de la Profeco en La Laguna, en donde se atienden no sólo casos de Coahuila, sino también del vecino estado de Durango.

Pocos casos de honradez y verticalidad como la de Mafud Kaim, que deja la Subdelegación en busca de una regiduría, donde encontrará, sin duda, un reto para continuar con el servicio a la sociedad.

Espero que, pasado el tiempo, no quede aquello de “vinieron los moros y nos molieron a palos, que Dios está con los malos, cuando son más que los buenos”.

Domingo 22 de abril 2018.

Paseo Colón.

El Paseo Colón sigue siendo un buen plan para caminar, acompañados de la familia, amigos y mascotas; es gratis, por lo que acomoda aquello de “a caballo dado no se le ve el colmillo”.

Luego, una buena comida en familia, acorde a las posibilidades de cada quien, ya que el fin último es convivir y cargarse de energía positiva para enfrentar la nueva semana.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx