Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Aranceles China

Secretario del Tesoro de EU viajaría a China para bajar tensión comercial

Se mostró 'prudentemente optimista' en alcanzar un acuerdo. (ARCHIVO)

Se mostró 'prudentemente optimista' en alcanzar un acuerdo. (ARCHIVO)

EFE

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó hoy que está considerando un posible viaje a China para tratar de rebajar las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales y se mostró "prudentemente optimista" en alcanzar un acuerdo.

"Un viaje está bajo consideración. No voy a hacer un comentario acerca del momento, ni tengo nada confirmado", dijo Mnuchin en una conferencia de prensa en Washington tras participar en la asamblea de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Mnuchin aseguró ser "prudentemente optimista" de que se pueda llegar a un acuerdo con Pekín.

El secretario del Tesoro informó que sostuvo un encuentro con Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, en los márgenes de la asamblea de la institución financiera internacional.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha atribuido de manera reiterada al abultado déficit comercial con China la pérdida de empleos en el país y ha amenazado con imponer aranceles por un valor de 150,000 millones de dólares a numerosos productos chinos a lo que Pekín ha respondido con medidas similares.

Las tensiones entre EU y China y la posibilidad de que se desencadene una guerra comercial internacional han centrado las discusiones durante la asamblea de primavera del FMI, que concluye mañana.

La reunión primaveral del FMI, que comenzó el lunes y se prolongará hasta el domingo, congrega en Washington a los principales líderes económicos mundiales de sus 189 países miembros para analizar los retos globales.

Leer más de Internacional

Escrito en: Aranceles China

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se mostró 'prudentemente optimista' en alcanzar un acuerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1453196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx