Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

Escribí un borrador, iba a despedirme: AMLO

Escribí un borrador, iba a despedirme: AMLO

Escribí un borrador, iba a despedirme: AMLO

AGENCIAS

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, reveló en un mitin que al perder las elecciones de 2012 pensó en retirarse y no volver a participar en ninguna elección o por algún cargo.

"Llegué a pensar después de 2012 que en el Zócalo de la ciudad iba yo a decir a la gente: 'hice todo porque cambiara nuestro país, no pude, no nos dejaron, quise ser como Juárez, como Madero, quise ser como el general Cárdenas y no se pudo, por eso ya me voy a retirar, no voy a dejar de luchar nunca, pero ya no vuelvo a ser candidato a nada'. Lo pensé, hasta escribí un texto, un borrador", recordó.

En una explanada delegacional abarrotada, López Obrador indicó que le decían sus adversarios que ya era tiempo de que se retirara, que ya estaba grande, ya estaba "chocheando" y enfermo.

Reconoció que eso le molestaba mucho, "ahora lo confieso, porque yo siempre he luchado por ideales, por principios, y me molestaba que se pensara que yo era un ambicioso vulgar, estaba yo obcecado con ser presidente".

"Creo que fue buena la decisión que tomamos de darle dignidad a nuestro movimiento. Nos caímos, nos levantamos y seguimos caminando, nos robaron la Presidencia en 2006, en vez de retirarnos, de jubilarnos, peor aún, en vez de vendernos, de claudicar, decidimos continuar con la lucha", dijo.

Dijo que ahora, en su tercera contienda presidencial, "batallando, terqueando, con perseverancia", está en la víspera de la transformación de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escribí un borrador, iba a despedirme: AMLO

Clasificados

ID: 1453148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx