La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Por condicionar el servicio educativo a alumnos de nuevo ingreso a través de las cuotas escolares, la Secretaría de Educación (SE) "le llamó la atención" a dos directores de escuelas de nivel básico de Torreón.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región, señaló que en algunas instituciones educativas y por medio de las mesas directivas, "se está presionando a los padres de familia para que paguen y algunos se niegan".

"A los directores les estamos diciendo que no condicionen, que no queremos recibir ese tipo de quejas, el asunto es que ni siquiera está permitido en este tiempo, todavía no son alumnos, los que están llegando ahorita es nada más para confirmar su lugar para el ciclo escolar 2018-2019", afirmó.

Aunque no mencionó el nombre de las escuelas, el funcionario señaló que "la llamada de atención para los directores es porque no deben dar autoridad a las mesas directivas, el director es el único facultado para atender a los papás".

En esta semana, van dos quejas de padres de familia por el cobro de las cuotas escolares.

La primera fue en la primaria Xicoténcatl, ubicada en la colonia Fuentes del Sur de esta ciudad; la segunda se presentó ayer en la primaria España, también del municipio de Torreón.

'Regañan' a

Escuelas por cobro de cuotas escolares

Padres de familia se quejan

Denuncias

La Secretaría de Educación en Coahuila, a través del departamento de comunicación social, que cualquier irregularidad se puede denunciar al teléfono 01800-718-44-80.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453138

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx