La i Laguna

Liliana y a su hija; no hay avance en la investigación

Su familia hará una marcha en Torreón

LA I LAGUNA

A seis meses de la desaparición de Liliana Leticia y su hija Laura Valeria, no hay pistas sobre su paradero, "es como si se las hubiera tragado la tierra", dice Karla, su hermana y enseguida empieza a contextualizar sus palabras narrando lo que sucedió aquel fatídico 7 de octubre.

Era sábado. Ese día Liliana iría con su hija de poco más de un 1 año, a casa de su exsuegra para ayudarle en su negocio. Nunca llegó.

"Issac, el papá de Laura Valeria, le avisa a mi hermano que no las encuentra a eso de las 9 de la noche, él trata de localizarla con toda la familia, sus amigas y ya en la mañana mi hermano nos dice que de plano no llegó Liliana, que desde las 9 de la mañana del sábado no tenía comunicación con Isaac (exesposo), ni con su pareja actual".

Liliana vivía sola con su pequeña, por eso en un primer momento la familia empieza a buscarla entre conocidas y amigas.

El domingo comenzaron a recorrer las instituciones de salud; IMSS y Cruz Roja, así como en Tribunales de Justicia y hasta el Semefo, pero no encontraron rastro de ellas.

"Lo primero que pensamos fue que le pasó algo, algún accidente y decidimos buscarlas en alguna dependencia (…) de ahí fuimos a la Fiscalía, nos tomaron la denuncia, pero nos dijeron que teníamos que esperar para ir a las oficinas de desaparecidos para que nos tomaran la declaración y empezar a buscarlas".

Una de las versiones que tiene la familia es que la joven de 26 años y su hija se encontraban en la colonia Latinoamericano donde residía la que era su actual pareja, y de ahí se trasladó a Jacarandas con su suegra, a donde no llegó. El vehículo que se supone conducía para ir a Jacarandas tampoco aparece, se trata de una camioneta GMC Sierra, Denali, modelo 2009, color blanca. La familia cuenta con la denuncia por desaparición en la Fiscalía, tiene una queja en Derechos Humanos y hay una pre-Alerta Ámber activada por el caso de la niña. Sin embargo, a seis meses, la investigación está "estancada", pues no les han entregado los datos de las llamadas que se hicieron al celular de Liliana, el cual estuvo encendido hasta el domingo 8 de octubre por la noche.

"Hasta el momento no nos han entregado lo más importante, las sábanas de llamadas ni de ella ni de las personas cercanas a ella para saber dónde fue su última ubicación, qué fue lo que pasó, van seis meses ya, a mi me decían que en un mes me iban a entregar ese documento y hasta el momento no hay nada y ese documento es importante para continuar la investigación". Según Karla, estos datos pueden arrojar la ubicación del aparato e indicios del lugar en que estuvieron su hermana y su sobrina.

Por trámites burocráticos sigue sin haber respuesta a esta petición, por lo que la familia, desesperada, realizará una marcha el próximo 7 de mayo para exigir a las autoridades dar celeridad a este trámite que es de suma relevancia para continuar con la investigación.

 BUSCAN A Fotos:La i

Tel.- 7166012

 MESES

Tienen desaparecidas Liliana Leticia y su hija Laura Valeria, no hay pistas de ellas.

 NúMERO

Recorrido

El contingente partirá a las 9:40 am de la entrada principal de la Unidad Deportiva de Torreón, para llegar a las oficinas de desaparecidos donde pararán y guardarán un minuto de silencio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1453135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx