23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevé Canacintra estabilidad tras elección

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 21 de abril 2018, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Ante el cambio de poder que se tendrá este año en el país con un nueva elección de presidente de la República, La Laguna de Durango prevé estabilidad, ya que cuenta con varios factores para ello, pese a que la del país se encuentra un tanto endeble.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Jorge Pérez Garza, quien señaló también que si bien no se espera una crisis post electoral tan grave, si existe una gran incertidumbre para este proceso.

"El golpe de una desaceleración, si afectaría a la Comarca Lagunera, pero en un menor nivel que a México en general, ya que en los últimos años, en la región se ha mantenido una buena generación de inversión privada con la instalación de nuevas empresas, que si bien es cierto de inicio traían bajos sueldos, éstos han tenido que mejorar ante la necesidad de mano de obra con experiencia, activo que ya se categoriza de una mejor forma en este año", comentó el empresario.

Por otra parte, señaló que también hay una demanda de trabajo aceptable, por lo que considera que la movilidad económica está bien afianzada y detalló que se espera que el establecimiento de nuevas compañías continúe.

Pérez Garza, considera también que los gobiernos de Coahuila y Durango han comenzado a darle la importancia que merece a la región, por lo que se han empezado a consolidarse proyectos importantes para ella.

Panorama

El dirigente de los empresarios indicó:

⇒ Que hay conflictos por seguridad y movimientos sociales en otros estados.

⇒ Que hay un crecimiento lento y sin rumbo en muchas zonas del país.

⇒ Que la región se ha mantenido generación de inversión privada y una buena demanda de empleos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...