Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Efectúan activación física y convivencia

Prevención. Se hizo un evento simultáneo en todo el estado de Activación Física.

Prevención. Se hizo un evento simultáneo en todo el estado de Activación Física.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

Con la organización de la Secretaría de Educación Pública, a través de la coordinación de profesores de Educación Física en el estado de Coahuila, se llevó a cabo el magno evento de Activación Física y Convivencia Escolar 2018, la cuál se realizó de manera simultánea en todo toda la entidad.

En el municipio de Francisco I. Madero, el recinto para el evento fue el Gimnasio Municipal, el cuál tuvo una duración de tres horas. Lapso en el que cientos de alumnas de 7 jardines de niños y 13 escuelas primarias de ejidos y colonias del municipio, participaron en esta convivencia con el apoyo de sus docentes y de sus madres de familia.

Los grupos de las diferentes escuelas, participaron con la presentación de tablas rítmicas, juegos y rondas infantiles, y bailes aeróbicos, ante la presencia de autoridades educativas y municipales.

Las autoridades educativas informaron que esta convivencia escolar, tiene como objetivo principal el impulsar y destacar la importancia de la realización de actividad física desde la niñez, a fin de llevar una vida más saludable, ante el aumento de los indices de obesidad infantil.

Según la Federación Centroamericana y del Caribe de Obesidad y Metabolismo (FeCCOM) 3 de cada 10 niños de 5 a 11 años, tienen sobrepeso u obesidad; mientras que en adolescentes de 12 a 18 años son 4 de cada 10. Y es en los estados como Coahuila y Nuevo León, registran cifras muy elevadas.

El siglo de torreòn

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Se hizo un evento simultáneo en todo el estado de Activación Física.

Clasificados

ID: 1453083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx